En la localidad de Palencia, comunidad de Ntra. Sra. del Carmen “Las Moradas” el día 27 de 2017, falleció nuestra Hermana Ma del Carmen García Verdú.

Breve recorrido por su vida

La H. Mª del Carmen García Verdú nació el día cuatro de febrero de mil novecientos cuarenta y cinco en Novelda (Alicante), hija de padres cristianos que la hicieron hija de la Iglesia el día diez de febrero De mil novecientos cuarenta y cinco en su parroquia San Pedro Apóstol de Novelda, además del bautismo recibió los demás sacramentos de iniciación cristiana.

Fruto de esta educación familiar cristiana, de los cuatro hijos que el Señor regaló al matrimonio, dos se consagraron al Señor: Pedro, sacerdote y religioso Reparador y Ma del Carmen ingresó en la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas el uno de octubre de mil novecientos ochenta y seis, después de cumplir con sus deberes familiares por fallecimiento de sus padres. Profesa en la misma el veintiocho de agosto de mil novecientos ochenta y ocho. Después de las sucesivas renovaciones de sus votos religiosos se entrega al Señor perpetuamente el doce de octubre de mil novecientos noventa y tres.

En sus veintinueve años de vida religiosa ha sido destinada sucesivamente a las siguientes comunidades: A Palencia, comunidad “San José” y a Lodosa, Residencia Y edad, para su formación. Provisionalmente a Madrid, Sede Provincial, y seguidamente a la Casa de Espiritualidad de Madrid “San Juan de la Cruz, posteriormente al servicio de la comunidad “San José” de Palencia y a los cinco años al servicio de la comunidad “La Purísima” de Torrevieja. Enferma, fue destinada, de nuevo, a la comunidad “San José” de Palencia, en donde permaneció cuatro años.

Después de cinco meses en Novelda, con permiso de ausencia, es destinada a Palencia enferma, a la comunidad “Ntra. Sra. del Carmen de Las Moradas” el día veintiséis de noviembre de dos mil doce. Ha tenido un proceso de enfermedad doloroso, dado a su natural, antes activo y trabajador.

El Señor la ha unido a su cruz y aunque los Facultativos y la comunidad la han tratado con todos los medios posibles que requerían su enfermedad y persona, Dios que es Padre Bueno, se la llevó casi repentinamente, el día veintisiete de Julio de dos mil diez y siete.

Hna. Carmen: Pide desde el cielo por la Iglesia, familia y Congregación.