En el Hospital Juan XXIII de Tarragona, el día 8 de octubre de 2015, descansó en el Señor nuestra hermana MARÍA PILAR ROIG QUEROL, pertenecía a la Comunidad Ntra. Sra. del Carmen, Casa Madre, de Tarragona.

Breve recorrido por su historia

Mª Pilar Roig Querol, nació en Tortosa (Tarragona) en el seno de una familia cristiana. A la edad de 18 años ingresó en nuestra Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas en Tarragona donde estaba establecido nuestro noviciado y allí profesó el 15 de mayo de 1965 a los 20 años de edad. Cinco años más tarde pronunció sus Votos perpetuos consagrándose así al Señor para toda la vida.

No fueron muchos los destinos que la obediencia le encomendara, Tarragona y El Vendrell (Tarragona). En ambas comunidades ejerció su profesión docente entregándose de lleno en los colegios que en ambas poblaciones posee la Congregación.

Cabe destacar su labor en el colegio Mare de Déu del Carme de Tarragona donde ejerció su misión de Directora con empeño, dedicación y eficacia.  Enamorada de su vocación docente a ella se debe en gran parte la implantación del bachillerato, el impulso a los laicos en cargos directivos, pero, lo que más la identificaba y recuerdan quienes la conocieron fue su amor a las personas, su fidelidad al vivo y viviré por la Iglesia” de nuestro Padre Fundador que hizo vida en el amor que manifestaba a cada persona que conocía.

También hay que hacer memoria de su dedicación a las exalumnas del colegio, potenciando la Asociación de alumnas y creando los Estatutos de las mismas.

Mª Pilar sentía una gran pasión por la Liturgia y el canto. Ello le llevó a participar asiduamente en la Coral Amics de la Catedral de Tarragona, siendo muy valorada por todos los miembros de la misma.

En comunidad se manifestaba serena, pacificadora y comunicativa. Compartía su ser y hacer y expresaba su amor a la Iglesia, como fiel hija del padre Palau, interesándose por todo el vivir de la Iglesia Diocesana de Tarragona y manifestando su preocupación por los más pobres y necesitados.

En la última reunión mantenida en comunidad, manifestaba angustiada su preocupación y deseo de ayudar a los inmigrantes de Siria y de Irak, tal como nos lo están pidiendo el Papa, el Obispo de nuestra Diócesis y nuestra Hna. Provincial Olga Olano por medio de su último comunicado.

Su enfermedad fue ganando terreno en ella. Limitada como estaba (con oxígeno casi las 24 horas del día e incapacitada para caminar y necesitada de ayuda incluso para su aseo personal) se mostraba resignada y esperaba la llamada del Señor, que auguraba cercana, con serenidad y confianza.

El día 7 de octubre de 2015, fiesta de Nuestra Sra. del Rosario, se sintió mal, se ahogaba. Avisados los médicos de urgencias, ingresó en el Hospital Juan XXIII de Tarragona, donde, a pesar de todos los esfuerzos realizados por diversos cuerpos médicos, nada pudieron hacer. La infección que había invadido la sangre y la vesícula, pudieron con ella. Fallecía el día 8 de octubre a las 16:30 horas en el mencionado Centro Sanitario.

Hna. Mª Pilar estuvo dispuesta a colaborar en los oficios de Comunidad en todo aquello que su limitación le permitiera. Con gusto aceptó ser Cronista y hacer las actas de las reuniones comunitarias. Además, la Comunidad le encomendó el oficio de REZAR POR LA COMUNIDAD Y POR CADA UNA DE LAS HERMANAS, lo aceptó con agrado y seguro que lo cumplió mientras estuvo entre nosotras.

Esta encomienda, Hna. Pilar, sigue firme.  No te olvides de presentamos al Señor ahora que gozas de su presencia y ruega para que sepamos ser fieles a lo que Él espera de cada una de nosotras y de nuestra Comunidad.