En la localidad de VALLS (Tarragona). Comunidad “Santa Teresa”, el día 1 de enero 2018 falleció con la muerte de los justos nuestra amada hermana Juna María Sáez Marcos

Breve recorrido por su historia

La Hna. Juana María nació en Bilbao (Vizcaya) el 6 de marzo de 1930. Hizo su Primera Profesión en nuestra Congregación el 15 de mayo de 1953.

Fue realizando la misión a la cual el Señor la llamó en Argentina y Uruguay. En Yocsina (Córdoba) tuvo ocasión de trabajar y ayudar humana y espiritualmente en la escuela, a niños muy pobres de una cantera, donde trabajaban sus padres.

De regreso a España, en Graus (Huesca) impartió la catequesis a los niños de Primera Comunión, durante muchos años. El Señor le dio una habilidad especial para atraer a los niños con los que organizaba también teatros y otras actividades juveniles, completando con clases de costura que daba a las niñas del pueblo. En Venerables, Residencia de sacerdotes en Bilbao, también tuvo ocasión de hacer de buena samaritana, ayudando y cuidando a los sacerdotes enfermos y mayores.

La Hna. Juana María fue amante de la Liturgia que preparaba con ilusión y esmero. Cuando las fuerzas físicas le fueron fallando, sus manos hábiles seguían activas para hacer con primor otras labores, con las que obsequiaba a las hermanas y personas queridas.

Dichosos los pies del mensajero que anuncia la paz. Dichosa tu H. Juana María por todo el bien que has hecho a tantas personas. Que el Señor te lo recompense con su paz y abrazo eterno. Goza por siempre del Amor misericordioso del Padre.