La Hna. Mª Ángeles Rodríguez nació el día 29 de agosto de 1930 en Nerva (Huelva), donde recibió la llamada del Señor y se embarcó en el seguimiento fiel a Jesucristo hasta que, el mismo Señor, su Esposo, la llamó a vivir eternamente con El.

Realizó su Postulantado y Noviciado, en Tarragona, donde hizo su primera profesión religiosa el día 15 de noviembre de 1952.

Su vida religiosa se desarrolló en las comunidades de Bilbao, Huelva, Zaragoza, Lodosa, Madrid, dedicada siempre, en la rama sanitaria, a la atención y cuidado de los enfermos.

Su último destino, Torrevieja, en el que permaneció 20 años, se desempeñó como recepcionista en la Residencia de mayores, hasta que lo permitió su salud.

Comunicativa con todas las personas que trataba, rodeada siempre de buenas amistades por su don de gentes.

En La tarde del 21 de diciembre, tras una operación muy complicada en traumatología y que no le permitió superar el post-operatorio debido a su avanzada edad y otras patologías, descansó en los brazos del Señor a sus 90 años en total amor y servicio a la Iglesia.

Fuerte como un roble, nunca la oímos quejarse de nada. Había que adivinar si le pasaba algo. En este sentido ha sido ejemplar.

Gracias H. Mª Ángeles por los buenos ratos que hemos podido pasar contigo, por tu testimonio de vida reflejada en un semblante siempre risueño y alegre que te caracterizaba. Estamos seguras de tener en el cielo una intercesora que reza por sus hermanas y por la Congregación que tanto querías. DESCANSA EN PAZ,

 Comunidad de Torrevieja