“Jesús María José, esclava soy de los tres”

En la localidad de Paterna (Valencia), comunidad de “Regina Carmeli” el día 29 de junio de 2018, falleció nuestra Hermana Emilia Igual Ripoll

La jaculatoria que preside esta reseña se podría definir como signo de identidad de nuestra querida hermana Emilia. Día a día y casi momento a momento la repetía a modo de “mantra”, que la mantenía en la presencia del Señor y de la Sagrada Familia.

El día 29 del 2018, nos dejó para pasar definitivamente a la Casa del Padre de la Luz y la Alegría eternas. Su tránsito fue sereno, pacífico en lo externo, queremos presuponer que manifestación de su paz interior, aunque el proceso de su agonía fue largo y penoso. La palabra más frecuente en sus labios era GRACIAS. Apenas una queja, siempre un gesto de gratitud y reconocimiento a cuantos cuidados se le dispensaban. Ha estado muy atendida y cuidada por toda la comunidad que se ha desvivido porque ese proceso degenerativo y doloroso a sus 93 años fuese lo más llevadero posible. Su semblante de serenidad nos ha quedado como expresión de su unión con Dios y entrega a su voluntad.

Damos gracias a Dios por los años compartidos con esta aragonesa simpática y agradecida, seguimos pidiendo al Padre de Misericordia que la tenga gozando de su presencia y ella interceda por nosotras, por la Congregación y por el colegio Regina Carmeli al que quiso y sirvió en los oficios que le fueron encomendados hasta que la debilidad física y la incapacidad se lo impidieron, aunque somos testigos de que la conciencia de su deber le quedó tan marcada que, al toque del timbre de la puerta o el teléfono, acudía presurosa como quien quería seguir siendo útil aun en su ancianidad. Gracias, querida H. Emilia por tu presencia, testimonio, simpatía, amabilidad y entrega a la Iglesia: Dios y los prójimos.