En la localidad de Amorebieta-Etxano, comunidad Karmengo Ama, el día 10 de abril de 2017 falleció nuestra Hermana Mª Luisa Ruiz Otaolea

Breve recorrido por su vida

Hna. Mª Luisa nació en Alonsotegi (Bizkaia)  el 18 de agosto del año 1922. Hija de Lorenzo y Bonifacia, familia cristiana en la que fue aprendiendo los valores de la fe.

Ingresó en la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas en mayo de 1950; profesó el 7 de julio de 1951. – Su primer destino fue Valls (Tarragona), después en el colegio de Amposta (Tarragona); desde Amposta fue destinada al colegio “Santa Teresita” de Santos Lugares, de Argentina.  Fue maestra de novicias durante 9 años. También estuvo en Chile.  En América pasó 45 años, toda una vida entregada al bien de la Iglesia, haciendo eco a todo lo que el P. Palau nos dejó “Servir a la Iglesia, Dios y los prójimos”.

Cabe destacar su gran capacidad para establecer relaciones humanas, su generosidad, su sonrisa afable y agradecida, buena convivencia, y un gran amor a la familia.

En el año 2005 regresa a la Provincia de San Elias en Barcelona y es destinada a esta comunidad dónde vivió feliz, amante de la lectura espiritual, del silencio y de la oración.