Hna. Guadalupe nació el 6 de diciembre de 1930 en Callosa de Segura (Alicante), hija de Magín y Concepción. Era la última de cuatro hermanas.

Hizo el postulantado y noviciado en Tarragona y profesó el 7 de noviembre en 1950, a los 20 años en la Casa Madre.

Quedó en Tarragona hasta el 21 de octubre de 1954 que fue destinada a Nissan (Francia). El 14 de agosto de 1960 la enviaron de nuevo a Tarragona, donde ha permanecido hasta el momento en que el Señor la ha llamado a gozar de su presencia el 7 de octubre de 2020, a la edad de 89 años de edad.

Hna. Guadalupe ha sido una hermana muy querida por cuantos la han conocido y se han relacionado con ella, por su simpatía, estilo abierto y original, alegre y amiga de la fiesta.

Siempre demostró mucha fortaleza, nunca se quejaba, siempre estaba bien.

Estudió la carrera de piano y fue excelente profesora en nuestro colegio Nuestra Señora del Carmen, apasionada por la música, entregándose por completo a los alumnos. Estudió canto en el Conservatorio de Música de Tarragona. Fue también profesora de francés.

Compuso y editó un cantoral “Para ti es mi música, Señor. Liturgia y Celebraciones en el Carmelo”.

Hasta casi el final de sus días tocaba el órgano los domingos en la parroquia de S. Agustín.

La víspera de su pascua todavía tocó el piano que tenía en su habitación.

En las procesiones de Semana Santa, sobre todo la del Dolor acompañaba cada año el coro de niños del colegio Mare de Déu del Carme. En 2008, la Real Hermandad de Jesús Nazareno, le otorgó la Medalla de la Fidelidad, por unanimidad de la Junta directiva.

A partir de 2017 le aparecieron síntomas de Alzheimer, que se fueron acentuando, no obstante podía seguir el ritmo de la comunidad.

Hna. Guadalupe. Tu partida tan inesperada nos ha sorprendido y te vamos a extrañar y recordar con cariño. Ahora puedes cantar y alabar al Señor que te eligió y te ha llamado a contemplarle cara a cara.