“El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar” Salmo 23

En la localidad de VALLS (Tarragona), Comunidad “Santa Teresa”, el día 6 de febrero 2018 falleció con la muerte de los justos nuestra amada hermana María Concepción Losa Pardo

Breve recorrido por su historia

La H. María Concepción Losa Pardo nació en Tardajos (Burgos), el año 1922. Recibió los sacramentos de iniciación a la vida cristiana en la Parroquia de su pueblo. Profesó en nuestra Congregación, en la Ciudad de Zaragoza, el 1 de octubre de 1946.

Fue destinada a la Residencia de Universitarias, “Virgen del Carmen” de Zaragoza, donde siempre se mostró acogedora y servicial, muy sociable y querida por la gente que la buscaba para recibir de ella algún buen consejo. ya limitada por su enfermedad, fue destinada por los superiores a esta Residencia de Valls en el año 2010.

La disponibilidad, la sencillez y la bondad de corazón, son las notas que brillaron en ella. Siempre buscaba dar contento a los demás.

Hna. María fue muy devota de la Virgen del Pilar, a quien visitaba, siempre que tenía ocasión, en la Basílica del Pilar, en Zaragoza. Seguro, que mirando la disponibilidad de la Virgen, aprendió a encarnar esta importante dimensión en su vida.

Desde aquí deseamos expresar nuestra gratitud a todas las personas, hermanas y personal que la han ayudado y atendido con cariño y esmero durante estos ocho años. Pedimos al Señor que les premie todo, con la generosidad que Él sabe hacerlo.

Sabemos Señor que tu misericordia y tu ternura son eternas. Acoge a nuestra querida hermana María en tus brazos de Padre y concédela el descanso eterno, junto a ti y con tu Santa Madre, a quien ella tanto amó. Que brille para ella tu luz eterna.