Hna. Nieves nació en Iglesuela del Cid, en una familia de costumbres muy cristianas, el año 1921 el día 6 de agosto Fue Bautizada el mismo día de su nacimiento. Ahora a lo 93 años el Señor la ha llamado para a gozar de su presencia, como diría Santa Teresa, (para siempre).

Hna. Nieves sintió la llamada de Jesús desde muy joven, consagrando su vida al Señor en nuestra Congregación. Profesó en julio del año 1944. Estuvo destinada en muchas comunidades: Elche, Barcelona, Gerona, el Vendrell, Arbós del Panadés, pero muchos años de su vida los vivió en Valls. Se le confió con el oficio de superiora en varias Comunidades, en nuestra casa antigua de Valls en el año 1968 y nuevamente en el año 1985. Son muchas las personas que todavía la recuerdan por su amor y solicitud hacia las residentes que tenía a su cuidado. Más tarde en el año 2006, debilitada ya su salud es destinada de nuevo a la Comunidad de Valls, donde el Señor le tenía preparado este momento tan importante de su vida. Todos los que hemos conocido a Hna. Nieves la recordamos, por su alegría, de carácter servicial, mujer de un gran espíritu religioso, enamorada de su vocación religiosa y amor a la Congregación. Ella en su hacer nos ha mostrado el gran amor y aprecio que tenía hacia su familia.

Ya con el peso y disminución de sus facultades, nos ha demostrado su espíritu caritativo preocupándose cuando faltaba alguna, le gustaba mucho leer, rezar el rosario y decirnos poesías. Donde estaba ella no faltaba la alegría. Muy devota del Corazón de Jesús y de la Stma. Virgen. Muy frecuentemente se la oía repetir sus jaculatorias, en estos últimos años en que ella no se ha podido expresar estamos convencidas que no le ha faltado el sentirse envuelta del amor y compañía de Ellos. También nosotras le hemos ofrecido la nuestra hasta que ha llegado en este momento en que el Señor le ha querido dar su abrazo de Paz. Queremos expresar de corazón nuestro agradecimiento a todo el personal que con tanto cariño le han dedicado sus cuidados, y a los que nos acompañáis para rezar por nuestra querida hna. Nieves.  Ahora ella intercederá al Señor por todos nosotros

Hna. Nieves descansa en paz.