Con inmensa alegría os comunicamos que hoy, 9 de abril, en el transcurso de la celebración de la I Asamblea y con la lectura del decreto de erección, ha quedado constituida la Delegación provincial “San Lorenzo Ruiz” de Asia.

El Equipo provincial de animación y gobierno de la Provincia “Francisco Palau” de Europa ha nombrado a la delegada y a la primera consejera, tal y como indican nuestras Constituciones, y la Asamblea ha elegido a la segunda consejera, quedando formado el gobierno de la Delegación por las siguientes hermanas:

  • H. Chrezann Angulo Magyaya, delegada provincial
  • H. Gloria Esther Alonso Méndez, primera consejera
  • H. Bless Llave Collado, segunda consejera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este momento la Delegación de Asia cuenta con doce hermanas y comprende las comunidades “P. Francisco Palau” de Manila, “Reina del Carmelo” de Lucena y “Ntra. Sra. de las Virtudes” de Pangantucan.

Aunque las tres comunidades siguen formando parte de la Provincia de Europa, este paso hacia un mayor nivel de autonomía será, sin duda, un estímulo para fomentar la creatividad y la audacia misionera en esta parcela del Carmelo Misionero Teresiano. Tenemos la esperanza y el deseo sincero de que, en un futuro no muy lejano, la Delegación pueda extenderse por otros países del continente asiático.

La Asamblea provincial está siendo presidida por la hna. Olga Olano Eguíluz, superiora provincial, y le acompaña como miembro del consejo provincial, la hna. Mª del Rosario Pérez Payá, cmt. Ha comenzado hoy, Domingo de Ramos, con la solemne celebración de la Eucaristía y está previsto que finalice mañana por la tarde.

Mª del Rosario Pérez, cmt