Un elenco de objetivos
Extracto de la carta de la Presidenta del MILPA publicada el 15 de septiembre del 2017

Queridos/as hermanos/as MILPA  y CMT:

Me pongo al servicio de todos y cada uno de vosotros, al frente de los MILPA (Misioneros Laicos Palautianos). Es nuestra pretensión asegurar la continuidad de una encomiable tarea que, durante muchos años, fue objetivo y campo de trabajo de quienes pusieron todo lo que estuvo en sus manos con el deseo de ver reconocida, oficialmente, nuestra Asociación. En ella, las relaciones fraternas a través de la oración y compromiso misionero deben posibilitar que la vocación MILPA sea fiel a la espiritualidad de Francisco Palau.

Hermanas y laicos tenemos que caminar más unidos que nunca. Entre nuestros retos está aprovechar las nuevas tecnologías para crear redes de comunicación que nos ayuden a estrechar lazos fraternos.

Pongo en vuestro conocimiento cuál es el objetivo general que nos proponemos desde el Equipo General MILPA: Coordinar, dinamizar, acompañar y motivar la acción formativa, pastoral y social de la Asociación MILPA desde el carisma palautiano”.
Como objetivos específicos destacamos los siguientes:

  1. Conocer las realidades de todos los Grupos MILPA.
  2. Velar por los Grupos MILPA y motivarlos a la elaboración del Proyecto Apostólico Misionero PAMI.
  3. Conocer y coordinar la formación en el Carisma Palautiano de los Grupos MILPA.
  4. Animar y acompañar la realización del compromiso formal, ratificado con fórmula común para alcanzar pleno sentido y estilo comunitario de pertenencia a MILPA.
  5. Cumplir con los requisitos que el nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida solicite para la aprobación de los Estatutos de la Asociación MILPA.
  6. Convocar Asamblea General para proceder a la elección por votación internacional de la Presidencia MILPA, tal y como se contempla en los estatutos de nuestra Asociación.

Quiero que sepáis que os siento muy próximos. Agradezco, de todo corazón, la labor de los Responsables de cada grupo, Coordinadores y Asesoras en sus funciones de animar, formar a los grupos y velar porque el carisma eclesial palautiano sea el pilar que sustente toda actividad MILPA.

Recibid un abrazo fraterno.

       “Que el amor a Cristo, a María y a la Iglesia polaricen nuestra vida” (F. Palau)

Carta