“Pues bien, en la oración mira si en ti hay acuerdo entre Dios y tu alma. 

Visto este acuerdo, descuidada de ti misma

y pasa a meditar las llagas del cuerpo moral de Jesús,

y ofrécete…para cuanto quiera y exija de ti.”

(Francisco Palau)

Mira cuáles son tus zonas muertas: donde se gesta el egoísmo, la indiferencia, la pereza para salir a buscar a quien te necesita, el narcisismo que sólo te permite pensar en ti, el centrarte en tus “problemas” como si fueran los más grandes del mundo… Y pídele que te ayude a salir de ahí, no permitas que la corrupción anide en ti…

Únete al dolor de los esclavos modernos, abusados de todo tipo… Empatiza con ellos y ponte a disposición de nuestro Dios para que actúe también a través tuyo. Él sabrá cómo y te hará capaz. No lo dudes. A pesar de tu miedo y tu debilidad hará maravillas.

En este tiempo de cuaresma seguimos orando juntos por todos los que sufren las consecuencias de la trata. No podemos olvidar que nuestra oración debe ir siempre acompañada por nuestro modo de vivir…

Continúa. No te quedes en estas pocas palabras. Déjate afectar por la reflexión y las imágenes preparados para este día junto al Señor.

La comunidad cmt de El Vendrell, invitando a unirse al maratón de plegaria por todas las víctimas de la injusticia, y al iniciar la cuaresma, nos comparte para la vigilia orante de esta noche:

RECURSO ORANTE – DESCARGAR