UNIONES DE FRATERNIDAD

A la luz de Fratelli Tutti

Hoy, día mundial de la Justicia Social, desde JPIC, Justicia, Paz e Integridad de la creación, queremos presentarles esta propuesta y desafío: profundizar y crecer en Uniones de Fraternidad a la luz de Fratelli Tutti, dejando fluir la fuerza del Espíritu Santo en cada invitado y tema de este ciclo de encuentros.

Diferentes invitados, diferentes temas y un mismo Espíritu, una misma fuerza y un mismo corazón que nos constituyen familia y nos impulsan al desafío de uniones de fraternidad.

Cada mes tendrá su novedad:

  • Un video con una temática especial.

  • Un desafío mensual para realizar a nivel personal, comunitario, familiar y/o eclesial.

  • Unas diapositivas recordatorio.

  • Algún recurso adicional (película, actividades lúdicas, libro, artículo. etc).

MES DE FEBRERO

En este primer video, presentamos la propuesta y pinceladas de Fratelli Tutti, de la necesidad de recuperar el amor verdadero, ese que nos devuelve la humanidad y divinidad, ese que transforma nuestro corazón de piedra en corazón de carne, ese que nos hará recuperar la alegría, la empatía y el calorcito de familia y nos impulsará al verdadero compromiso.

Agradecemos a cada miembro de la JPIC por su trabajo en equipo y profundización: Hna. Dori, Hna. Adela, Tatiana, Hna. Eden y Hna. Marcela.

 

 

Desafío Mensual:

Empezar a leer Fratelli Tutti. Puedes ayudarte de la siguiente guía, preparada por el sacerdote diocesano Alfonso Crespo, doctor en Teología espiritual y párroco de San Pedro, diócesis de Málaga.

Guía de lectura de Fratelli Tutti

 

Diapositivas recordatorio: