127 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE TERESA MIRA GARCÍA

 

El 26 de setiembre celebramos con gozo el 127 Aniversario de Teresa Mira García, cmt. Sin duda un día grande para la familia palautiana. Nació el 26 de setiembre de 1895, en Algueña (Alicante). Este día nacía un nuevo brote vigoroso en el frondoso árbol del Carmelo.

Teresa fue la segunda de nueve hermanos. En 1915, ingreso en la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas. El 13 de octubre de 1916 emitió sus votos temporales y el 12 de octubre de 1921se consagraba al Señor con sus votos perpetuos.

Teresa Mira encarnó y vivió con fuerza, en su corta vida, el lema del P. Palau «Dios y los prójimos», como expresión de amor y de servicio a la Iglesia.

Pasó por la vida haciendo sencillamente el bien a todos, cuidando a los más pequeños, sembrando paz en un mundo dividido, contagiando esperanza y amando hasta el extremo, como su MAESTRO.

Ella encarnó dinámicamente el carisma congregacional que brota del misterio de fe que es la Iglesia. Su dimensión evangelizadora la vivió en clima de experiencia eclesial: como hija del Beato Francisco Palau, su misión es entrega generosa a los miembros del Cuerpo Místico de Cristo para hacerlos partícipes de su misma comunión de vida. Amó a la Iglesia y se entregó con sencillez, amor y alegría al servicio de los más débiles: niños, enfermos, necesitados… Su lema: Amar y hacer el bien a todos.

De la hermana Teresa Mira García se ha dicho: “Plasma en su vida el marianismo palautiano, el cual era vivencia de actitudes concretas, de acogida y servicio” “El apostolado de la bondad con el de su sonrisa y paz, fue el carisma primordial de su vida” “Era alma de paz, sembradora de paz” “Hna. Teresa, como su Fundador P. Francisco Palau, comprendió que las virtudes son la base del edificio social”. Como Palau estaba plenamente convencida de que «Dios es príncipe de paz y habita en los corazones unidos por el amor»

Que el recuerdo de su vida nos anime a volver siempre la mirada y la mano extendida al que más lo necesita. Que su ejemplo nos ayude a vivir más centrados en Dios y en las necesidades de quienes peor lo pasan. Sólo así seremos verdaderamente felices como ella.

Compartimos cuatro cantos de “Una luz en el Carmelo… Teresa Mira”.

Antonia Agulló, cmt

Oración a Teresa Mira García

Teresa Teresa, partitura

Una luz en el Carmelo

Salve TeresaMira a Teresa

Mira a Teresa