El próximo día 15 de octubre, fiesta de nuestra madre Teresa de Jesús, comenzará el postulantado la joven Marisa Dos Santos Almeida, procedente de Portugal. Esta acogida nos llena de gozo a todas las comunidades de CMT. Bienvenida a nuestra familia palautiana

Desde aquí compartimos la despedida de Marisa en la Comunidad de Viseu.

La comunidad CMT de Viseu, las jóvenes del Proyecto Fratelli Tutti y el P. Miguel Abreu, director del centro pastoral y “fundador” de este proyecto, nos reunimos el 10 de octubre por la noche para despedir a Marisa Almeida, que en breve comenzará una nueva andadura vocacional.

No pudimos estar todos al completo, por compromisos laborales, pero los que participamos en este encuentro familiar, quisimos agradecerle a Marisa su colaboración en este proyecto ilusionante.

Como sabéis, “Fratelli Tutti” se puso en marcha a principios de este año con el fin de acoger y acompañar a jóvenes estudiantes emigrantes, en riesgo, que residen en Viseu y proceden de diversos países africanos de lengua portuguesa.

Antes de la cena, y en el contexto del Día Europeo contra la Trata de Personas que se celebrará próximamente, Marisa nos ofreció una charla orientada a la prevención de los diferentes tipos de abusos que sufren tantas personas en el mundo y también en nuestra realidad concreta. En este caso, tratamos de sensibilizar en todo lo concerniente al mundo laboral, al que comienzan a asomarse ya nuestras queridas jóvenes.