A lo largo del día 9 fueron llegando a la casa de espiritualidad “Santa Rafaela María”. La Animadora General, todos los miembros del Gobierno Provincial y las hermanas delegadas por sus respectivas comunidades de la provincia a participar en el III Capítulo pudieron compartir unos momentos fraternos y cenar juntas, para participar desde la mañana del viernes, día 10, en la solemne apertura del evento.

Un capítulo provincial “representa a la Provincia y es expresión de la comunión, colegialidad, corresponsabilidad y participación de todas las hermanas. En él fortalecemos nuestros lazos como Provincia y Congregación, valoramos el camino recorrido, evaluamos el proyecto provincial y buscamos en discernimiento conjunto líneas que puedan concretar nuestra respuesta al querer de Dios.” Es la manera extraordinaria de ejercer el gobierno de una provincia.

Se elige a la Animadora y el Consejo para los siguientes cuatro años. Desde la participación de la sala, a través de las representantes, hermanas capitulares, y partiendo de los trabajos previos realizados por las comunidades. Elaboración conjunta de los acuerdos capitulares marcará el rumbo de nuestras comunidades en Europa y Asia en los próximos años.

Faltan unos minutos para iniciar la primera jornada. En la hoja de ruta está prevista la bienvenida pronunciada por la H. Mª del Rosario Pérez Payá, animadora provincial, y el mensaje dirigido a todas las capitulares por la Animadora General que ejercerá también de facilitadora de este evento significativo para la denominada Provincia Francisco Palau.

Te invitamos a unirte espiritualmente a la Eucaristía votiva del Espíritu, hoy mismo.

Iremos informando.

Puedes enviar tu saludo a las reunidas en este Capítulo al correo comunicaciones.europa@cmtpalau.org