Me pongo en contacto con vosotros, a petición de tantos sabios, doctores, teólogos y maestros que desean saber algo de mi vida, totalmente desconocida para ellos.

¿Quieres conocer algo del corazón de una mujer santa?

A continuación, la Hermana Teresa Mira cobra vida para narrarnos algo de su experiencia. Sobre todo, para presentarse a los que no la conocen, pero tampoco vendrá mal recordarlo a los que nos parece que sí sabemos de ella.

¡Acércate y deja que los otros también lo hagan! Escucha lo que podría ser su compartir desde la sencillez…

 

Y ahora, una vez oído el audio, ¿sabrías responder a las siguientes preguntas?

  1. ¿Dónde y cuándo nació Teresa Mira?
  2. Escribe el nombre y cuatro apellidos de Teresa.
  3. Nombre de sus padres.
  4. ¿Dónde y cuándo murió?
  5. El día que inició el Noviciado, ¿qué nombre le impusieron?
  6. ¿Dónde sintió por primera vez su deseo de ser RELIGIOSA?
  7. Escribe algo más que sepas de Teresa Mira y que no aparezca en este relato.

Basado en un texto de H. María Ángeles González, cmt

Y recuerda:

HNA. TERESA MIRA:
Aunque la Venerable Teresa Mira, cmt,  no conoció personalmente al P. Palau, su afinidad y sintonía con el carisma palautiano lo recibió de buena fuente. En Novelda, cuando la joven Teresa frecuentaba la comunidad y pasaba las tardes de los domingos en el colegio de las hermanas carmelitas misioneras teresianas, tuvo contacto con una de aquellas hermanas, María de Sta Teresa superiora de la comunidad.

La Hna María de Sta. Teresa, fue una de  aquellas jóvenes afortunadas que recibieron su formación casi de la mano del fundador. Fue una de aquellas mujeres que pasó la antorcha del ideal palautiano a las que venían detrás, entre ellas estaba la joven Teresa Mira, alma dócil, abierta a la gracia en la que cabía todo lo bueno. El amor a Dios y a los hombres muy pronto calaron en Teresa.

“Era alma de paz, sembradora de paz”

De la hermana Teresa Mira García se ha dicho: “Plasma en su vida el marianismo palautiano, el cual era vivencia de actitudes concretas, de acogida y servicio” “El apostolado de la bondad con el de su sonrisa y paz, fue el carisma primordial de su vida” “Era alma de paz, sembradora de paz” “Hna. Teresa, como su Fundador P. Francisco Palau, comprendió que las virtudes son la base del edificio social”. Como Palau estaba plenamente convencida de que “Dios es príncipe de paz y habita en los corazones unidos por el amor”

Con Teresa Mira, con toda la humanidad, pedimos ¡PAZ!

 

Texto para imprimir