Como cada año, los dias del 6 al 10 de noviembre, celebramos la Semana Palautinaen el colegio Mare de Déu del Carme. Actividades, juegos, celbraciones… todo con el sedeo de conocer más y mejor a nuestro fundador.

El día 7. durante toda la mañana, Infantil y Primaria tuvieron su celebración en la Capilla del padre o en el santuario Monte Carmelo que acoge la capilla del Padre. Los actos festivos se prolongaron durante todo el día y no faltó el almuerzo que obsequió el AMPA del centro, cruasán con chocolate, ya tradicional en el cole.

Los mayores, alumnos de la ESO, Bachiller y Ciclo Formativos, tuvimos la celebración en la catedral, como ya es tradicional.  Ésta estaba a rebosar tanto en la nave central como en los laterales. Cabe destacar la actitud y participación de los alumnos que mereció la calificación de excelente y que nos dejó impresionados a todos los profesores. El canto final de Por la Iglesia seguido de un fuerte aplauso por parte de todos nos dejó con el corazón lleno de júbilo.

Foto de familia en la escalinata que da acceso a la catedral seguida por la admiración de los turistas cerro esta primera parte de la celebración.

Acto seguido almuerzo en el “Camp de Mart” donde seguía el clima festivo y de familia. De aquí iniciamos la marcha al “Pont del Diable”, acueducto de la época romana a 4 km de distancia de Tarragona. Aquí gozamos de una espléndida naturaleza y del gozo de compartir este bonito día.

A las 17:15h los profesores del centro nos reunimos en la capilla de la Casa Madre donde tuvimos una sencilla pero íntima celebración y acto seguido la “chocolatada” con coca como ya es tradición de la casa.

Cabe destacar las actividades de esta semana para los alumnos que ha logrado entusiasmar a todos los alumnos y que ha consistido en una aplicación PPS de KAHOOT sobre datos de nuestro p. Fundador.