Y llegó el día esperado, ese gran y especial día en el que nuestro colegio se engalana con preciosas ilustraciones, dibujos y frases alusivas para festejar la festividad del Fundador de nuestra Congregación, Francisco Palau.

Entradas, pasillos, clases… todo preparado al detalle para este gran acontecimiento.

Unos laboriosos y llamativos llaveros palautianos realizados por todos los alumnos del colegio, preparaban el inicio de esta singular jornada.

Una acogedora Paraliturgia en la que participaron los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria y una solemne Eucaristía dirigida al alumnado de 3º de Primaria a 4º de la ESO, fue el punto de partida de este día.

Tras el almuerzo, una divertida coreografía titulada “El flashmob palautiano”, nos contagió su alegría y dinamismo a todo el colegio bailando sus pasos al unísono con unos globos de colores azules, blancos y marrones, tapizando la bandera de la congregación.

Una vez en las clases se llevó a cabo un Pasa-Palau, con unas didácticas y entretenidas actividades de preguntas y respuestas, con el fin de recordar aspectos de la vida y obra de nuestro fundador.

No podía faltar soporte audiovisual: un power point y proyección de una obra de teatro sobre el Padre Palau representada, en otras ocasiones, por nuestros alumnos del Colegio de Callosa.

Para finalizar, despedimos este significativo día con una gran y estupenda chocolatada.

Realmente fue un día entrañable en el que nuestros corazones se impregnaron de ilusión, alegría, emoción… acogiendo, una vez más en nuestra vida, el mensaje y testimonio del P. Palau.

Vídeo Comisión P. Palau