Una quincena de jovenes, todos procedentes de Amorebieta, reconoció como propia la invitación que desde el Equipo Provincial de Pastoral Juvenil Vocacional se ha lanzado.

Acompañados por la h. Mª Asunción Caminero, viajaron a Palencia el sábado día 21 de diciembre para participar en el encuentro en torno al lema “Conéctate a la vida, conéctate a Jesús”.

Disfrutaron de una programación rica en actividades, dinámicas en grupo y reflexiones compartidas a lo largo de la tarde del sábado y hasta la hora de la comida del domingo. Compartiendo con las hermanas el tiempo, la ilusión, la alegría.

Han podido, entre otras, preparar sus mensajes navideños para los seres queridos, responderse a la pregunta ¿Cúando estoy conectado conmigo, con otros, con Jesús? ¿Qué me impide conectar con ellos?

Partiendo de una encuesta sobre los regalos navideños, se han cuestionado lo que realmente vale la pena regalar: presencia, cariño, atención amorosa.

¿Qué compromiso llevo personal y comunitario para hacerlo vida en el futuro próximo?

Han compartido sus inquietudes y avanzado en el camino de reconocimiento de los propios valores. También en el compromiso de ponerlos en práctica no solo en su ambiente familiar. El visionado de una película invitaba al ello.

El domingo, participaron en la Eucaristía en la parroquia de Santa Marina y se vieron invitados a una participación más comprometida en la liturgia. Además la ambientación y presentación preparada por los niños de la parroquia reforzaba el mensaje de inclusión, de un Dios al que le encanta la diversidad y que desea que sus hijos vivan aceptando al “diferente” igual que a sí mismos.

Todos se marcharon de Palencia encantados de la experiencia vivida. Y con ganas de más.

Chicos, ¡Hasta pronto!

A todos, os invitamos a echar un vistazo a la galería.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.