TERCERA ENTREGA DE CREACIONES – CREODEMIA

Y vamos llegando al final de este concurso y no podemos más que dar gracias y enorgullecernos como JPIC, por la participación, creatividad y profundidad de cada participante y comunidad.

¡ATENCIÓN!

SE AMPLÍA EL TIEMPO DEL CONCURSO.

LA NUEVA FECHA TOPE DE ENTREGA: 11 DE OCTUBRE.

¿Qué difícil será elegir un ganador! Porque todos ya son ganadores.

Vamos cumpliendo nuestro objetivo: crear comunión entre nosotros, acortar distancias, embellecer la Iglesia con el don de cada uno, compartir el camino de restauración interior, de conexión con nuestra casa y familia común, así como escuchar con atención los gritos de nuestro planeta y familias y repensar opciones de cambio.

Gracias a todos, como decía Palau: “”La naturaleza con voz dulce y elocuente decía: adoremos al Creador, a Dios autor de nuestro ser”, y este es el gran regalo de este mes, el aporte de cada uno es una alabanza al Creador, a la creación y a las creaturas.

En esta tercera entrega tenemos mucha variedad, a disfrutar de cada concursante y a celebrar la vida y la creatividad.


Categoría: FOTOGRAFÍA

En esta, tenemos dos nuevos participantes: Apolonia y Berchior.

Apolonia nos acerca la realidad de su pueblo, de las sierras de Córdoba, Argentina, la herida de la madre tierra por los incendios, la inconciencia del hombre, el daño irreparable. Ella misma se pregunta y nos pregunta: ¿hasta dónde llegará el egoísmo del hombre? ¿hasta cuándo seguiremos matando lo puro e inocente? Las fotos hablas por sí solas. Entremos a la tierra sagrada de Apolonia, al paisaje devastado de su pueblo.

Por otro lado, tenemos a Berchior, un joven muy observador y sensible, que ha sabido captar algo entrañable y necesario en este tiempo de pandemia: los abrazos. ¿Quién no extraña un abrazo de sus seres queridos y la libertad de un compartir sin barreras ni restricciones? Un día de visita al hogar del abuelo del Melchior e imágenes que hablan por si solas. Belleza profunda, ternura necesaria.

 


Categoría: COMUNIDAD

En esta categoría las hermanas nos sorprenden con sus videos.

  • La comunidad Nossa Senhora de Fátima, de Viseu-Portugal , junto con los trabajadores y residentes de la residencia, nos acercan su video y compartir comunitario y fraterno. Como base del himno hermano sol, hermana luna, nos regalan un recitado y la fuerza de sus corazones al hacerlo vida, así como mensajes para pensar y discernir.. Gracias hermanas, gracias comunidad, gracias residencia, por animarse y compartirnos su don, por decir SI. Gracias.
  • La comunidad Sagrat Cor, de El Vendrell (Tarragona), España, se hace presente: dice sí a la sencillez del compartir fraterno, dice sí a compartir sus dones. Nos brindan una poesía, con una letra muy curiosa para escuchar y reflexionar, y nos deleitan con una danza contemplativa, una alabanza a la creación. ¡Gracias hermanas, por la delicadeza y detalles en su compartir!
  • La comunidad Nazaret de Barcelona también llega con un video creativo y muy original, participativo y con contenido. Gracias, hermanas y laicos, por el trabajo conjunto, por el esfuerzo y dedicación. ¿Te has dado cuenta de lo curiosa y sorprendente del arte corporal? ¡Felicidades por la estética, contenido y buen gusto!
  • Nuestras hermanas de la Delegación Lorenzo Ruiz de Asia, nos cuentan en un video las iniciativas de este tiempo de la creación y todo lo que han hecho para animar y concientizar sobre el cuidado de la casa común y el compromiso con las creaturas. Han asumido compromisos y propósitos que luego han llevado a la práctica, animando a las comunidades, hermanas y laicos, en su realización y compromiso. Esta es la verdadera actitud palautiana: “obras son amores y no buenas razones”: metas sencillas, determinación a lo grande. Gracias hermanas por tanto trabajo, por el compromiso y por compartirlo con todos nosotros.
  • El noviciado de Lucena, Filipinas, con la dulzura de nuestras novicias y toda su creatividad, y en colaboración con la comunidad Reina del Carmelo, nos acercan un video de concientización del cuidado de nuestra casa común y nuestros ejes carismáticos. Con su trabajo cotidiano, nos muestras que sus palabras se hacen vida en obras concretas. Felicidades hermanas por el trabajo, por la creatividad y por la profundidad del mensaje. El detalle del inicio, con los guantes ¿no les parece genial? Felicidades y ¡Adelante! Como nos dice Francisco Palau.

CDAD. N.S. DE FATIMA - VISEU

DELEGACIÓN SAN LORENZO RUIZ - ASIA

CDAD. SAGRAT COR - EL VENDRELL

CDAD. NAZARET - BARCELONA

NOVICIADO - DELEGACIÓN ASIA


Amaia, Pamplona, parvulista. Esta profe de p5, nos comparte un cuento que creó para sus alumnos para recordarles lo importante de cuidarnos mutuamente y de cuidar la naturaleza, porque todos somos importantes. Este cuento nos deja una moraleja bastante interesante. ¿Lo aplicamos? Este es un buen comienzo. Gracias profe Amaia, por tu tiempo y participación.

categoría: CUENTO


categoría: POESÍA

  • En la categoría Poesía, una vez más nos sorprende nuestra hermana Bless, con un poema salido del corazón, de las entrañas mismas de la vida, de la experiencia, búsquedas y encuentro, al estilo de nuestro Padre Francisco Palau. Se titula “honor y gloria” y nos hablar de la experiencia de misericordia de este Dios, que es padre y madre, y la importancia de saber reconocer la propia fragilidad y recorrer caminos de reconciliación y restauración. Gracias hermana, un poema que llega al corazón y se hace oración. Agradecemos también, la colaboración en traducción y video de Hna Vima y Ela. ¡Gracias hermanas!
  • Y en la categoría POESÍA HABLADA nos sacamos el sombrero por nuestra concursante Shayrrah Mae, estudiante de la comunidad de Manilas Filipinas. ¡Qué bonito y que profundidad y estética! Nos regala su poesía: PERDIDA EN EL PARAÍSO. EL PARAÍSO NO ES UN LUGAR, ES LA PERSONA CON LA QUE COMPARTES, ¿Crees lo que esta joven nos dice? Dale tu like si te haces eco de sus palabras. Felicidades y gracias por tu trabajo. También gracias a Hna Gloria y Vima, por el aporte y ayuda.

SR. BLESS LLAVE, CMT

Shayrrah Mae


En la categoría video y concientización tenemos a Riza y Yolyety, dos de nuestras estudiantes palautianas. ¿Quién no se queda cautivado por la simpatía y belleza de estas dos jóvenes? ¡Y qué decir del mensaje que nos trasmiten!: tips para cuidar nuestra casa común. Y estas jóvenes nos revelan una clave principal, hasta ahora no dicha: estar conectados con Dios, es la mejor clave para cuidar, cuidarnos y dejarnos cuidar. Todos y todo formarmos la gran familia de la Creación. Gracias por participar chicas, y por los consejos que comparten con toda la comunidad.

 

Riza y Yolyety


En la categoría dibujo, nuestra artista Jenny Rhose, nos regala la creatividad y arte de su dibujo. Les invitamos a observar y contemplar sus colores, formas, sentido. ¿Qué te evoca? ¿A qué te invita? Gracias por plasmar lo que el Espíritu ha soplado en tu corazón y por compartirlo con toda la comunidad. ¡Felicidades!

 


En la categoría reciclaje, hoy dos propuestas. ¿Quién no quisiera estas bellezas en su casa? ¿Quién pudiera hacer estas delicadezas? ¡Sí, se puede!

En primer lugar, Anne, coordinadora de un centro infantil, nos trae una propuesta creativa, que han aplicado en la guardería donde trabaja. Reciclar plástico y cartón de manera útil y creativa, así contribuir al cuidado de la casa común. Nos comparte unas fotos de su trabajo y nos invita a todos a hacer la prueba y RECICLAR. Gracias Anne, que feliz estarán tus niños con estas ideas bien creativas. Gracias por mostrarnos que se pueden hacer cosas preciosas desde la sencillez y creatividad.

Nuestra hermana Lea nos regala opciones de reciclaje, estética y buen gusto. ¡Aplausos para ti, hermana, y gracias por tu compromiso y participación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

En la categoría baile, gocemos con la Alegría de un grupo del alumnos y profes del colegio de Paterna.

COLEGIO REGINA CARMELI - PATERNA


 

En la categoría concientización nuestros alumnos del colegio La Purísima se hacen presentes. Felicidades, chicos, por la dedicación, estudio y compromiso al preparar sus trabajos. Cada presentación con su originalidad y profundidad. Sigamos el ejemplo de cada uno de ellos y ¡Manos a la obra! Nuestra casa y familia común nos necesita. Gracias.

VICTORIA VALERO M.

JULEN CARBALLO ROMERO

CAROLINA PÉREZ PAIXAO

ALEJANDRA HERNÁNDEZ C.

GUILLERMO GÁMEZ SAEZ

SOFÍA DUBRIVNAYA

MARTA DE PABLO ZAFRA

NEFTALÍ GONZÁLEZ MARÍN

NAIARA TAPIA NATAL

SOFÍA SALINAS ORTIZ