SEGUNDA ENTREGA DE CANDIDATOS A LOS PREMIOS DE CREODEMIA

Una nueva semana, una nueva estación, un nuevo sentir en este tiempo de la creación.

Esta semana queremos presentarles a nuevos concursantes, que desde su creatividad y talentos han querido hacerse parte de Creodemia y compartir con nosotros su SI en este tiempo de la creación.


Del cajón de los recuerdos, la hermana Adela, presenta un video familiar con una actividad que les une es el senderismo. Anécdotas, recuerdos y sintonía con la Creación, con las relaciones, con la familia. Además, la hermana Adela nos comparte una poesía de León Filipe, que es sus palabras nos recuerda lo esencial del ser y del vivir.

Categoría: anécdota/relato

¿No será un gran desafío de este tiempo de la Creación el recuperar y restablecer todo aquello que hace de nuestra relación vida, comunión y solidaridad?

DEL BAUL DE RECUERDOS

SER EN LA VIDA ROMERO


 

Los jóvenes del taller “tiempo de la creación de la parroquia Santa Rita de Cascia de Zaragoza nos presenta una propuesta muy creativa y curiosa para compartir en familia: huevos-macetas. Divertidos, útiles, innovadores. ¿A quién no le da curiosidad, ahora, de tener sus propios huevos-maceta? Manos a la obra, juntos en Creodemia, creatividad en tiempos de pandemia.

categoría: reciclaje

PARROQUIA S. RITA DE CASCIA - ZARAGOZA


 

En la categoría cuento/relato, un pequeño de siete años, ha dejado volar su imaginación y nos regala un cuento con moraleja y sentido. ¿Cuántos monstruos construimos los hombres por nuestras imprudencias e indiferencia? En la sencillez y simplicidad de un niño, la gran respuesta: ¡en nuestros propios actos está la clave del cambio! ¡Felicidades Tim, has hecho un gran trabajo!

TIM - UN CUENTO DEL MONSTRUO


 

En la categoría danza y comunidad, nuestras hermanas Jacinta y Elizabeth nos acercan una danza, una alabanza a la creación y un compartir en comunidad. Puede que el video no tenga la mejor estética, pero hubo que “sacrificar la estética” para resaltar el sentido primero: la alegría y gozo en comunidad. Gracias, hermanas, por alegrarnos con su presencia y danza.

 

Elizabeth y Jacinta


 

En la categoría fotografía Valezka nos muestra que ha entendido muy bien cual es el sentido de este tiempo de la Creación y cual es la profundidad del mensaje de Laudato Si: las relaciones. Relaciones sanas y profundas son el mejor canto y alabanza a la creación. No dejes de saborear la profundidad de sus fotos y el sentido de cada una.

VALEZKA - FOTOGRAFÍA


 

Finalmente, desde Vietnam, en la categoría reciclaje, la delicadeza, arte y buen gusto de nuestra hermana Mai, nos muestra cómo de cosas que ya no nos sirven o están viejas puede resurgir arte y belleza. No te quedes con las ganas e inténtalo, que es posible. Gracias hermana por tu participación y por mostrarnos que de lo sencillo brota la mayor belleza.

 

¡No te quedes con las ganas de participar! Aún hay tiempo y tu don es gracia y regalo para todos los demás.