AITONA Y EL VENDRELL, HERMANAS Y LAICOS

Desde la comunidad «Sagrat Cor» de El Vendrell nos llega un par de fotos y unos testimonios que evocan la convivencia del pasado 14 de diciembre de 2025 vivida en Aitona. Los participantes comparten con nosotros una reseña de esa jornada: experiencia de comunión, de sanación y de fe.

Se presenta la convocatoria programada para el mes de febrero 2026 y el teléfono de contacto para quienes estén interesados en participar.


Hoy, 14 de diciembre de 2025, hermanas y laicos de Vendrell y Aitona nos reunimos para compartir y reflexionar en torno al Padre Palau, sobre amor y amores, fidelidad, reciprocidad y sus grados de amor. 

Fue un espacio entrañable y profundo, de compartir hondo y sereno, desde las entrañas. En un ambiente de intimidad y acogida, fuimos abriendo el corazón y compartiendo experiencias, heridas, sueños y anhelos. 

¡Qué gran enseñanza nos dejó Palau y cuán vivo sigue su legado y sus palabras!

 

Compartimos algunos testimonios:

Estos encuentros me ayudan a acercarme más a Dios. Siento a Palau como un Padre que me guía y acompaña, que me enseña cómo acercarme a Dios y cómo entender sobre amar.

Fidelidad aunque no haya reciprocidad. ¡Qué difícil desafío! Esto es la comunión íntima, la ofrenda más sagrada. Agradezco estos espacios porque puedo seguir creciendo en la fe y conociendo más el carisma palautiano.

Que duro me resultó ver cuán bajo está el amor en mí y cuánto necesito crecer, abrirme, convertirme, creer. Las heridas han cerrado mi corazón y hoy me doy cuenta. Necesito hacer camino y le agradezco a Olga y Palau por abrirme los ojos y el corazón al proceso. 

Estos espacios son increíbles para encontrarse con uno mismo y con Dios, para crear comunión y ser familia. La intimidad y la confianza no se improvisan y esto es lo que sentí ese día: intimidad profunda en el compartir, respeto en el hablar y en el escuchar y confianza en que estaba en familia. 

 

Las próximas fechas de encuentros:

01/02: Retiro sobre el sentido de la vida II, en torno a los límites y mandatos familiares, al amor y a la vida que resurgen. Con el lema: “Contigo y a tu manera echan raíz las historias enterradas, y brota un árbol frondoso, cuyos frutos saciarán mil hambres».

26/02: Círculos de reflexión Palautiana, en torno a “la Iglesia que habla y nos espeja”. 

 

Toda persona que quiera sumarse a estas iniciativas puede inscribirse al 620267841.