El sábado 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, participamos con el grupo de Catequesis de Confirmación de la parroquia de Santa Clara, junto con los grupos de Confirmación de otras parroquias de Tarragona, en una salida a la “Ermita de la Mare de Déu de la Salut”, situada en el Barrio de Llevant de Tarragona, a unos 5km de la Ciudad, donde fuimos caminando. No faltó una buena subida por sendero de la montaña. Nos acompañaba Mn. Jordi Figueras, Vicario episcopal de Tarragona, catequistas y padres.

 Allí, en la explanada de la Ermita distribuimos las Estaciones del Vía Crucis y en un bonito clima de oración fuimos recorriendo el Vía Crucis. Los textos fueron en forma dialogada y con la participación de todos, concluyendo la celebración dentro de la Ermita, donde el sacerdote dirigió unas breves palabras a todos los asistentes.

 Después del acto repartimos la merienda, coca y chocolate, para todos los aDE sistentes y regresamos a la ciudad. Fue una bonita experiencia de convivencia entre jóvenes, catequistas y padres.

Antonia Agulló, cmt