Preparación para la celebración de la fiesta del Bto. Francisco Palau.

Primer día

Hoy damos el primer paso para prepararnos a la fiesta del Padre Palau. Te invito a hacernos amigos de Francisco Palau y que descubramos a la vez su actualidad viendo su vida y sus enseñanzas a través de la encíclica Laudato Si. El potencial de una visión holística de la realidad para una vida humana plena. Para experimentar la fuerza de una espiritualidad cristiana vivida totalmente, es decir necesariamente ecológica, integral, plena. Vivir una vida feliz.

Mirando la vida y las enseñanzas de Francisco Palau le podríamos proclamar patrón de una espiritualidad de la ecología: atraído por la naturaleza, el cosmos, el monte, las plantas, rocas, tierra… Vamos a seguir sus pasos, como cuando venía a esta cueva.

Te invito a desconectar de todos los ruidos que puedas y pararte hoy a mirar la naturaleza. Déjate tocar y afectar por la armonía que transmite. Piensa en su origen, en su Creador.

Mira qué deseos despierta en tu corazón. Mírate como parte de esta. ¿Has pensado en el paraíso? ¿Qué sientes? Imagina el futuro soñado por Dios para su creación: plenitud, paz, armonía, felicidad.

Todo el universo material es un lenguaje del amor de Dios, de su desmesurado cariño hacia nosotros, [hacia su Iglesia]. Todo es caricia de Dios. Puedo experimentar la paz interior, encontrarme con mi ser profundo, y eso se refleja en un estilo de vida armónico y en la capacidad de admiración.

Pero… en este mundo que contemplo, ¿quién soy yo?  Lo veremos mañana, de la mano de los dos Franciscos.

Si quieres profundizar un poco más sobre estos contenidos, sobre el beato Francisco Palau y la actualidad de su mensaje, entra en nuestra página web europa.cmtpalau.org y lee la publicación preparada para hoy.

“La naturaleza me daba su ósculo de paz y anunciaba aquella gran calma que no se halla sino en el seno de los montes solitarios. Y mientras exteriormente la belleza natural de la creación llamaba la atención de los sentidos, otra belleza invisible solicitaba los afectos del corazón. (MR 21,6)

“La paz interior de las personas tiene mucho que ver con el cuidado de la ecología y con el bien común y, auténticamente vivida, se refleja en un estilo de vida equilibrado unido a una capacidad de admiración que lleva a la profundidad de la vida. La naturaleza está llena de palabras de amor…” (LS, n. 225).