Muy buenos días desde Aitona, España, pueblo natal del beato Francisco Palau, fundador del Carmelo Misionero Teresiano. Buscador de lo bello, de lo bueno y lo verdadero. Buscador de la comunión. Carmelita descalzo, Francisco Palau y Quer.

Se va acercando su fiesta que vamos a celebrar el día 7 de noviembre.

Como preparación os proponemos este año unas reflexiones sobre la fuerza de la Espiritualidad cristiana y palautiana en clave ecológica. Nos acercaremos a sus escritos, fruto de su meditación, pero sobre todo de su experiencia humana, espiritual y mística.

En el quinto aniversario de su publicación, el Papa proclamó los siguientes doce meses, hasta junio 2021, como Año de Laudato si. Por eso este año trataremos de ver las enseñanzas palautianas a la luz del magisterio del Papa Francisco en su encíclica Laudato si.

Así que te invito los próximos nueve días, a partir del 29 de octubre, a la Cueva del Padre Palau, Aitona, España. Es un lugar donde Francisco vivió experiencias fuertes, de silencio, oración y discernimiento. Un lugar emblemático palautiano, y un escenario ecológico: de naturaleza, de tranquilidad. Aquí se armonizan la belleza de lo creado, la presencia del Creador y el silencio de contemplación. Aquí nos iremos preparando para la fiesta del Padre Palau.

Y siempre cuando queráis, estáis invitados a venir aquí en persona y disfrutar de ello.