Entrevista a H. Rosario Espadas, cmt

La misión tiene, desde su origen, la dinámica del envío. El Padre envía al Hijo y al Espíritu Santo; Jesús envía a sus discípulos a anunciar el Evangelio a todas las gentes. Toda la historia de la Iglesia se ha tejido con envíos de misioneros que, desde sus comunidades de origen, han salido a anunciar a Cristo con obras y palabras, formando nuevas comunidades.

De esta respuesta generosa da testimonio nuestra H. Rosario Espadas, CMT, en esta entrevista realizada en Callosa en los estudios de la televisión local, acompañada de la presidenta del grupo de misiones de Callosa.

El papa Francisco nos presenta esta jornada del DOMUND 2020, en este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados ​​por la pandemia del COVID-19, resaltando cómo “este camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8).”

Él mismo afirma que “La misión es una respuesta libre y consciente a la llamada de Dios, pero podemos percibirla sólo cuando vivimos una relación personal de amor con Jesús vivo en su Iglesia. Preguntémonos: ¿Estamos listos para recibir la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, para escuchar la llamada a la misión, tanto en la vía del matrimonio como de la virginidad consagrada o del sacerdocio ordenado, como también en la vida ordinaria de todos los días? ¿Estamos dispuestos a ser enviados a cualquier lugar para dar testimonio de nuestra fe en Dios, Padre misericordioso, para proclamar el Evangelio de salvación de Jesucristo, para compartir la vida divina del Espíritu Santo en la edificación de la Iglesia?” (Mensaje del papa para la Jornada Mundial de las Misiones 2020)

Hna. Rosario Espadas reafirma su SÍ “Aquí estoy, Señor, mándame” (cf. Is6,8), y agradece con sencillez el gran don de la llamada a la misión.

Antonia Agulló, cmt