Junto a la nota de prensa y fotografía recientemente publicada en VITA NOVA, “Toscana Oggi”, 18 de octubre de 2020, deseamos hacer un breve comentario y asi podréis conocer una de las actividades que desde la Comunidad “San Giuseppe”, Barbaricina-Pisa animamos las hermanas cmt desde hace poco más de un año.

    ¿ Qué es el GGF?, ¿a qué se dedica?, ¿quiénes lo forman y qué pintamos nosotras ahí…?

Quizá, al ver la noticia, alguna de estas cuestiones aflore en el lector. El GGF (Grupo Jóvenes Familias) nace en Pisa hacia el 2004, bajo la luz y guia del P. Gabriele Morra, ocd, actualmente Superior Provincial de los PP. Carmelitas Descalzos, de la Provincia “San Jose”, de Centro Italia.

Este ve la luz como fruto del camino realizado por un grupo de parejas que coincidieron en los cursos de preparación al sacramento del matrimonio. Desde entonces, periódicamente se reúnen para profundizar y crecer en el camino de fe, de modo particular, en temas de actualidad eclesial, de espiritualidad carmelitana; y para, con la ayuda de personas cualificadas, ahondar en la formación personal y vida de pareja. Poco a poco han ido creciendo y cuidando las relaciones y lazos de amistad, que a través de los años se han ido consolidando entre ellos.

Hace poco mas de un año, el P. Gabriele Morra, ocd sugiere al GGF solicitar la colaboración y acompañamiento del grupo a las hermanas carmelitas misioneras teresianas, ya que él, debido al servicio, en aquel momento Comisario de la Provincia de los carmelitas descalzos de Centro Italia, no puede materialmente hacerse presente. Es así, como en un primer momento el GGF fue acogido, en su día, por la comunidad y acompañado por la hermana Ana Isabel Gento. Al ser esta destinada a la comunidad de Casa Generalicia en Roma, tras la llegada e incorporación a la comunidad de la hermana Concepción Ramón, es ella la que asume desde la comunidad el servicio y misión de acompañar al GGF. En septiembre de 2019, el GGF junto a la hermana Conchi se reúnen para conocerse, clarificar el camino a seguir y programar las actividades del curso 2019-2020. Dicho proyecto de formación, encuentros de oración, jornadas de retiro y convivencia fueron “paralizados” el pasado mes de marzo debido a la pandemia que a todos sorprendió como “leon rugiente”. A pesar de ello, gracias al impulso e interés del GGF, a finales del mes de abril se decidió proseguir con dichos encuentros on-line, y es así, como la relación de familia ha continuado creciendo y consolidándose en este período.

A finales de septiembre de 2020, después de tantos meses, en los cuales nos habiamos comunicado a traves de las redes sociales, por primera vez nos reunimos en la comunidad para evaluar el camino realizado, proyectar nuestro presente y futuro, y sobretodo compartir de cerca la experiencia vivida.

Con ilusión y entusiasmo continuamos reuniéndonos una vez al mes vía telemática para orar y profundizar en la espiritualidad carmelitana, cuidar y mimar nuestra asistencia y preparación de la Adoración Eucarística, todos los martes de 21:00h – 22:30h en la Iglesia de “San Torpé” de los PP. Carmelitas Descalzos de Pisa, y los miércoles, en familia, online, en la oracion de la noche.

Nuestra presencia y participación en el GGF ha propiciado que se intensifiquen nuestros lazos con la Familia del Carmelo.

La Comunidad “San José”

Barbaricina-Pisa