30 de abril del 2022

 La hermana Mª Jesús Marcos nos comparte la última jornada de Puertas abiertas que la comunidad va realizando desde hace unas semanas respondiendo a la demanda de los vecinos, amigos de la comunidad y exalumnos del colegio. Sin duda que ha sido un éxito que corrobora la labor misionera que las Hermanas han realizado a lo largo de todos estos años dedicados a la Iglesia en este querido pueblo de Graus. Así nos lo relatan…

Por fin llegó la Tercera Jornada fruto de personas que no conocían el Convento y deseaban visitarlo. A la misma hora de las anteriores, las 16:00 hs, comenzaban a aparecer con los rostros entre alegría y expectación.  El grupo fue pequeño pero variado: Ex alumnas, personas que no conocían y 4 niños entre los   8 y 12años. El recorrido fue el mismo de las anteriores, aunque el objetivo, sí que cambió. Aprovechando a los pequeños, en la Capilla Hna. Mª Jesús, después de la acogida, invitó a todos a pedir al Dueño de la Mies por las vocaciones, tanto para el sacerdocio de nuestra Diócesis, donde en estos momentos los Sacerdotes en activo son muy pocos, ayudados para estas 217 Parroquias, más o menos por unos   60 Animadores de la Comunidad.

Después del recorrido por los diferentes lugares y las respectivas fotos, pasamos al salón preparado para el compartir. Esta vez fueron un grupito de ex alumnas que no habían participado en las anteriores y que, junto con Hna. Nieves, fueron compartiendo experiencias de su infancia con las Hnas.

No falto el papelón y las postales que se han hecho para los 150 años del Encuentro definitivo del Padre con su Amada la Iglesia. Dos de los niños que viven en Barcelona y no habían recibido nunca el papelón, ya que es propio de Graus, les dio una gran alegría recibirlos y enseguida comieron los dulces que contenían dichos papelones.

Para finalizar, Cantamos el Himno “Salve Francisco” y tomados de la mano, rezamos un Padre nuestro agradeciendo al Señor este encuentro que tanto ha marcado a los tres grupos y que algunos sugirieron  que   deberían repetirse.