“Pasó haciendo el bien” (Hch 10,34).

En la localidad de Crevillente (Alicante), comunidad de “Ntra. Sra. del Carmen”, el día 5 de febrero de 2016, falleció nuestra Hermana María García Guirao

Breve recorrido por su historia

Lo mejor que se puede decir de una persona es quizás eso, que es buena; más aún, que se dedica a hacer el bien a los demás. Esta fue la tarea y el compromiso de nuestra hermana María. Toda su vida fue un testimonio constante de obras buenas al servicio de los demás. Para todos tuvo el tiempo y el favor correspondiente. Sencilla, callada, misericordiosa, con sonrisa de paz en su rostro… Pasó haciendo el bien con el apostolado de la sencillez y el servicio.

Nuestra hermana María ha ido ganando el cielo poco a poco con lo humano de cada jornada, con la entrega incondicional de su vida. Ella nos ha enseñado que debemos ir por la vida al estilo de Jesús: de esclavos y no de señores, de servidores y no de amos.  Nos lo aconseja el apóstol San Pablo: “No debáis a nadie nada más que amor” (Rom 13,8). Porque el amor está atento a cuanto el hermano puede necesitar, aunque sólo sea el consabido “vaso de agua” del Evangelio.

No olvidemos que muchas cosas grandes se prometen a quien es fiel en lo pequeño. Nos puede servir el ejemplo de nuestra hermana María.  “Porque has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de lo mucho; entra en el gozo de tu Señor” (Mt 25,23).