En la localidad de Tarragona, comunidad “Ntra. Sra. del Carmen” el día 22 de febrero de 2017, falleció nuestra Hermana María Santos Gutiérrez González, después de haber sufrido una larga enfermedad que tan sólo la tuvo postrada los últimos días de su vida terrena. Fue sufrida en el dolor que poco a poco fue minando su cuerpo. Sabía que moría y pidió la Unción de los enfermos, consciente en todo momento de recibir este sacramento. Al cabo de dos días de recibir el sacramento de la Unción se agudizó la enfermedad y muy lentamente fue perdiendo las pocas fuerzas físicas que le quedaban. Estuvo atendida por el equipo médico de PADES y por las hermanas de la comunidad especialmente por la hermana enfermera.

La Hna. María Santos a lo largo de su vida como carmelita misionera teresiana estuvo dedicada al servicio de los demás dedicándose en los primeros tiempos de su vida religiosa a la pastoral educativa y después de esos primero años a la pastoral sociosanitaria, así como tuvo distintas responsabilidades al servicio de la comunidad.

Antes de la unión de las provincias de Barcelona y Madrid, la H. María Santos perteneció a la Provincia San Elías de Barcelona. Y una vez realizada la unión siguió adscrita en la comunidad Ntra. Sra. del Carmen de Tarragona. A lo largo de su trayectoria en la Congregación la hermana ha pertenecido a las siguientes comunidades: Paterna (Valencia), Aracena (Huelva), La Riera (Tarragona), El Vendrell-colegio (Tarragona), Aitona (Lérida), Barcelona-Decor Carmeli, Barcelona-Valle Hebrón, Toulon (Francia), San Lorenzo Savall (Barcelona), Barcelona-clínica Corachán, El Vendrell-residencia (Tarragona), Gerona, Les Borges del Camp (Tarragona), Tarragona-Ntra. Sra. del Carmen.

La hermana fue gran devota de la Stma. Virgen y a Ella la presentamos para que la conduzca eternamente a los brazos de Dios Padre y goce de los frutos de la Redención de su Hijo Jesucristo.