En la localidad de Valls, Comunidad de Santa Teresa, el día 11 de junio de 2019 falleció nuestra H. Pilar Pérez Ballobar.

Breve recorrido por su historia

La hermana Pilar nació el día 3 de marzo de 1923, en Sestao, provincia se Vizcaya.

Respondiendo a a la llamada del Señor ingresó en las Carmelitas Misioneras Teresianas e hizo su primera profesión, en esta familia religiosa el 7 de julio de 1945, en Tarragona, Casa Madre.

Gran parte de su vida y misión religiosa d carmelita Misionera Teresiana la dedicó al cuidado de enfermos en diferentes clínicas, sobre todo en Barcelona.

De nuestra Hermana Pilar podemos decir que donde estuvo pasó “haciendo el bien”, atendiendo con cariño, esmero, alegría y amor a los enfermos, familiares y con todos los que se relacionaba, haciendo vida las palabras de Francisco Palau: “Porque te amo, oh Iglesia, busco en los servicios ocasión de complacerte” (M.R.)

Sus últimos años vividos en la comunidad y residencia de Santa Teresa son reflejo de la paz y bondad que ella vivía en su corazón. Siempre guardaremos en nuestro recuerdo su dulce mirada atenta y agradecida con la que nos quería expresar toda la bondad y gratitud que tenía hacia todos y que ella había recibido como don del Señor.

Gracias Hna. Pilar por tu gran testimonio, ejemplo y sabiduría que nos dejas. Sabemos que ya estás gozando en los brazos de Dios y una vez más, pero ahora cara a cara, habrás experimentado la alegría de saberte amada por Él.

Te recordaremos siempre porque estás y vives en nuestro corazón