Hna. Librada nació en Higuera de la Sierra (Huelva), en una familia cristiana, donde recibió los sacramentos de la iniciación a la fe.

Ingresó en la congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas el 1 de mayo de 1962, en Tarragona, donde realizó las etapas de postulantado y noviciado. Hizo su primera profesión el 15 de noviembre de 1963. Los 4 años de votos temporales estuvo destinada en la Clínica “Gerona” y realizó su profesión perpetua el 15 de noviembre de 1968 en Tarragona.

Son varias las comunidades donde H. Librada ha prestado diferentes servicios, en el campo sanitario, “Clínica Gerona”, Sanatorio “Zarza” (Bilbao), Clínica Monsalud (Barcelona), (donde fue animadora local un trienio), y en trabajo sociosanitario en Graus, L’Arboç, (como animadora local varios trienios), Ciudad de México “Albergue Ntra. Sra de la Esperanza”, Barcelona (Decor Carmeli), como enferma, y desde diciembre de 2018 en nuestra comunidad “Ntra. Sra. del Carmen”, casa madre.

Hna. Librada era una persona, sencilla, observadora, un poco reservada, que, a pesar de sus limitaciones y enfermedades, le gustaba no dar trabajo y valerse por sí misma, participando en los actos de vida comunitaria. Desde el mes de enero ha tenido que someterse a dos operaciones quirúrgicas por fractura de fémur; de la primera logró recuperarse bastante bien y la última debido a otras complicaciones postoperatorias, le ha llevado al desenlace final el día 7 de junio de 2021.

Esperamos que después de una vida purificada por el dolor, el Señor le haya concedido la gloria de los bienaventurados en la Vida que no tiene fin. Descansa en el gozo del Señor.

La comunidad