El pasado día 24 de febrero celebramos en el colegio de las Carmelitas de Crevillente, Alicante, la I Jornada Vocacional para los alumnos de la ESO que culminó con una mesa redonda destinada a los alumnos de 3º y 4º de esta etapa.

La mesa estuvo integrada por miembros de las distintas vocaciones en la Iglesia, diferentes personas que siguen el camino de Jesús y que de una manera u otra lo transmiten a los demás.

Los participantes fueron Toni y Begoña, padres de familia; Claire Sy, religiosa carmelita misionera teresiana, y Don Carmelo, sacerdote diocesano. Los alumnos amenizamos el acto con unas oraciones y canciones al inicio y final del mismo.

La verdad que estuvimos muy atentos y pudimos conocer la experiencia de fe y la opción de vida de cada uno de los testimonios. Hicimos algunas preguntas que fueron respondidas satisfactoriamente por cada uno de los participantes, desde su forma de servir al Señor y las exigencias de su vocación.

Como broche final de la jornada se nos obsequió a todos con una merienda en la sala de usos múltiples del colegio donde pasamos un rato distendido y gozamos de una buena convivencia.

¡Ojalá que la semilla sembrada dé buenos frutos y sepamos vivir la vida como una auténtica vocación!

Nerea Ruíz Navarro, 4º ESO