Con amor y devoción, iniciamos este Mes de María siguiendo las pautas y oraciones que nuestro Padre Fundador escribió en el hermoso libro titulado Mes de María, en el cual va simbolizando una flor con una virtud, reto para todo cristiano. El amor y la devoción a la Reina de los cielos, era parte esencial de su espiritualidad y pilar fundamental de la práctica cotidiana de las virtudes.
Las expresiones más peculiares de la devoción mariana. Francisco Palau, durante los años de permanencia en las islas de Ibiza, tuvo ocasión de verificar que se practicaba como un «ejercicio piadoso» más, sin incidencia seria en la vida de los fieles. Necesitaba, por ello, renovación, savia nueva que le diese vitalidad práctica. En Es Cubells, en Santa Eulalia, en otras iglesias de Ibiza y también en Mallorca ensayó fórmulas variadas hasta dar con el método que le pareció más adecuado para hacer del «Mes de María» algo verdaderamente útil en la vida cristiana.
Cuando comprobó su eficacia y la excelente acogida de las buenas gentes isleñas, decidió formularlo por escrito para facilitar su práctica y difundirla entre los devotos de María. Así nació el devocionario titulado «Mes de María o sea Flores del mes de Mayo». Un devocionario bastante distinto de los demás en circulación. Quería ayudar a glorificar a María, pero, a a vez, intentaba enseñar a imitar sus virtudes, la mejor manera de honrarla.
Ofrecemos el día, la virtud y la oración de presentación de la flor a María.
Puedes clicar en el día correspondiente.
Meditación / Virtudes
|
Dia 22 Abstinencia y sobriedad |
|
Libro Mes de María |