Con amor y devoción, iniciamos este Mes de María siguiendo las pautas y oraciones que nuestro Padre Fundador escribió en el hermoso libro titulado Mes de María, en el cual va simbolizando una flor con una virtud, reto para todo cristiano. El amor y la devoción a la Reina de los cielos, era parte esencial de su espiritualidad y pilar fundamental de la práctica cotidiana de las virtudes.

Las expresiones más peculiares de la devoción mariana. Francisco Palau, durante los años de permanencia en las islas de Ibiza, tuvo ocasión de verificar que se practicaba como un «ejercicio piadoso» más, sin incidencia  seria  en  la  vida  de  los  fieles.  Necesitaba,  por  ello, renovación, savia nueva que le diese vitalidad práctica. En Es Cubells, en Santa Eulalia, en otras iglesias de Ibiza y también en Mallorca ensayó fórmulas variadas hasta dar con el método que le pareció más adecuado para  hacer  del  «Mes de María» algo verdaderamente útil en la vida cristiana.

Cuando comprobó su eficacia y la excelente acogida de las buenas gentes isleñas, decidió formularlo por escrito para facilitar su práctica y difundirla entre los devotos de María. Así nació el devocionario titulado «Mes de María o sea Flores del mes de Mayo». Un devocionario bastante distinto de los demás  en  circulación. Quería  ayudar a  glorificar a María, pero, a  a vez, intentaba  enseñar  a  imitar sus virtudes, la mejor manera de honrarla.

Ofrecemos el día, la virtud y la oración de presentación de la flor a María.

Puedes clicar en el día correspondiente.

   Meditación / Virtudes  

 

Día 1      Caridad

Día 2      Amor de Dios

Día 3      Amor a los prójimos

Día 4      Misericordia

Día 5      Beneficiencia

Día 6       Fe

Día 7      Esperanza

Día 8       Virtudes naturales

Día 9       Prudencia

Día 10     Justicia

Día 11     Religión   Día 12     Oración

Día 13     Piedad

Día 14     Obediencia

Día 15     Gratitud

Día 16     Afabilidad y amistad

Día 17     Fortaleza

Día 18     Magnanimidad

Día 19     Paciencia

Día 20     Perseverancia

 Día 21    Templanza

Dia 22    Abstinencia y sobriedad

Día 23     Castidad y virginidad

Día 24   Penitencia

Día 25     Pobreza

Día 26    Continencia

Día 27   Clemencia y mansedumbre

Día 28     Modestia

Día 29   Humildad

Dia 30    Eutropelia

Día 31     Corona de todas las virtudes

Libro Mes de María