El pasado 10 de mayo tuvimos los Centros educativos de Carmelitas Misioneras Teresianas la “Jornada de formación, evaluación y programación de pastoral educativa provincial 2019” en le Colegio CMT “Regina Carmeli” de Paterna.

La jornada fue guiada por la responsable de Pastoral del Equipo de Titularidad de los Centros educativos CMT Provincia Fco. Palau-Europa, Dña. Mª Teresa Ruiz Igual, que, con mucha ilusión y entusiasmo, fue transmitiéndonos a cada uno de los coordinadores de Pastoral la necesidad de seguir caminando juntos, unidos y bajo un mismo hilo conductor como es la espiritualidad palautiana.

Además, tuvimos la suerte de contar con la Hna. Josefa Pastor Miralles, cmt., que nos regaló un pequeña charla acerca de las intenciones e intuiciones que tuvo el Padre Palau a la hora de fundar escuelas y hospitales, sobretodo escuelas. La misión del Padre estaba donde había necesidades verdaderas. Dos palabras son las que marcan su carisma: mirar amar a la persona.

Durante toda la mañana tuvimos la oportunidad de comunicarnos nuestras mejores experiencias pastorales, reflexionar acerca de todo lo realizado y programar el curso que viene manteniendo el lema “Escucha SU voz”.

Al final, la sensación que queda de todo lo compartido es que nos apasiona la Pastoral y la identidad de nuestros Centros CMT. Que es importante crear estos momentos de común-unión y de contagio espiritual para poder seguir caminando juntos, unidos…, con coherencia, dando sentido al verdadero objetivo de nuestras escuelas CMT: la espiritualidad palautiana.

Amparo Cos Boj

Coordinadora Pastoral Colegio CMT Torrevieja