Mª del Rosario Pérez Payá, nueva superiora Provincial de las Carmelitas Misioneras Teresianas de la Provincia Francisco Palau – Europa.

Breve reseña de nuestra H. Mª del Rosario Pérez Payá

Hna. Mª del Rosario Pérez Payá, nació el 17 de abril de 1970 en Novelda, ciudad de la Provincia de Alicante.

Inició sus primeros pasos en la Vida religiosa en la ciudad de Palencia donde realizó el postulantado y noviciado. Tras la primera profesión fue enviada a Roma donde cursó estudios en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Regina Mundi”. Una vez concluida esta etapa regresó de nuevo a España y en Madrid estudió enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería San Juan de Dios-Universidad de Comillas.

Después de unos años de servicio, al estilo del buen samaritano, en el mundo de la enfermedad y el dolor, fue elegida secretaria provincial de la Provincia San Alberto de Madrid durante el trienio 2003-2006, y desde el 2006 al 2012 fue consejera y secretaria provincial.

Elegida superiora provincial de la Provincia San Alberto el 24 de julio de 2012 ejerció su función hasta diciembre de 2014, fecha en la que comenzó su andadura la nueva Provincia de Europa, fruto de la unión de las Provincias “San Alberto” de Madrid y “San Elías” Barcelona.

Desde ese momento ocupó nuevamente el cargo de segunda consejera y secretaria provincial. Servicio que conjugó con su participación en el equipo general de formación que dinamizó el proceso de renovación de las Constituciones y en la comisión general de redacción del nuevo texto constitucional de la Congregación. Y desde  noviembre de 2016 forma parte del equipo general de comunicación.

En esta etapa se pone, una vez más, al servicio de la Iglesia ”Dios y los prójimos” para acompañar y animar la vida de la Provincia “Francisco Palau” de Europa con el deseo de que camine con gran sentido misionero fundamentado en una fuerte experiencia de fe que genera comunión, reflejo de la Trinidad.

Madrid, 5 de julio de 2018