Aproximándose el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la asociación Infancia Robada Vendrell y la Red Infancia Robada en Argentina buscan dar visibilidad a lo que es el centro de su misión. Trabajando por la concienciación y reflexión a favor de los derechos de toda persona, sobre todo de los más desfavorecidos, se unen esta semana para lo que implica ser “mujeres líderes” en la realidad actual, inspiradas por el lema internacional de la ONU para esta jornada: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Para mostrar los esfuerzos, logros y trabajos de mujeres líderes, en sus familias, trabajos, comunidades y sociedad, para ser voz de tantas mujeres silenciadas, víctimas de feminicidio, violencia y discriminación, tratan de descubrir qué más hacer por la igualdad, el respeto y la libertad. Quieren llamar “las cosas por su nombre”, expresar la protesta “ni una más… ni una menos…”

Invitan a ambientar los espacios con globos de color violeta, o un pañuelo, o un papel de color, que visibilice que en ese sitio se respeta, se protege y se cuida la vida de toda mujer. A la vez que compartir y repostear el mensaje del día. Buscando “compartirle al mundo la belleza de esa mujer que conoces y que ha cambiado tu vida”. 

Cada día publicarán un contenido en las redes. Hoy comparten un post para reflexionar y las gráficas para personalizar y dar expresión a la causa en las redes sociales. Puedes descargarlas y utilizar en uno de varios idiomas en tus redes: español, inglés, francés, catalán, polaco, italiano y portugués.

Argumentan las promotoras de esta movida: “porque nos queremos vivas, y que no haya ni una más ni una menos que sea violentada y ninguneada, necesitamos llamar las cosas por su nombre. Llenemos las redes de este logo y hagámonos eco de esta campaña. Por ti, por tus hijos e hijas, por tus hermanos o hermanas, por tus padres, vecinos y vecinas, amigos y amigas, por tu comunidad, por todos y todas, unámonos a este 8M, desde el sentido y profundidad.”

fuente: cmtpalau.org

 

PORTADAS FACEBOOK

IMAGEN PERFIL REDES

EL MENSAJE DEL DÍA: BUSCA CADA DÍA EN NUESTRA PÁGINA