Desde la comunidad de Nazaret de las Carmelitas Misioneras Teresianas en Barcelona presentan por medio de este vídeo unas pinceladas sobre la misión que llevan a cabo en el Proyecto Betania, en Nou Barris/Barrio Roquetas, misión compartida con laicos voluntarios. Su testimonio y entrega en esta tarea de servicio a la Iglesia en los más necesitados, aspecto esencial en la espiritualidad palautiana, recibida de su fundador, el Beato Francisco Palau, encarna uno de los ejes importantes de su misión: “Realizar un servicio liberador y sanador del Cuerpo llagado de la Iglesia comprometidas en la restauración de la belleza de cada ser humano allí donde esté velada.”

El vídeo presenta la parte de la misión de la Comunidad de Natzaret que reparte los alimentos para todo el mes a cuatro grupos de familias muy necesitadas, mujeres maltratadas o abandonadas con niños, o sin trabajo, la mayoría inmigrantes. Son unas sesenta familias cada semana; a todas se les da lo necesario para pasar un mes. El reparto se hace directamente a la familia los miércoles.

El trabajo de esta misión consiste, no solo en el reparto de alimentos, sino también en el acompañamiento y ayuda para la tramitación del puesto escolar, comedor escolar, otros problemas familiares etc.. y contacto espiritual con las familias, con encuentros personales o por teléfono. También se ocupa de la preparación y empaquetamiento de los alimentos, con ayuda de voluntarios. Y además en la búsqueda y petición de recursos, que, gracias a la Providencia de Dios, que despierta la generosidad de muchos colaboradores, les van llegando cada día. (Banco de Alimentos y también de otros establecimientos). La Comunidad de Natzaret C. M.T. BARCELONA

A continuación, veréis el vídeo – iniciativa del que se conmovió al ver la labor de las hermanas y laicos voluntarios en este proyecto Betania. Frank Diaz, artista y fotógrafo, expresa su admiración y su deseo de ayudar y hacer que otros ayuden de la manera que sea a esta misión.

Lo publicó en su cuenta de Instagram a mediados de septiembre, acompañado de estas palabras:

Aquí os quiero lanzar una petición de visibilidad y auxilio para las hermanas CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS, a las que considero unas heroínas que entregan todo su esfuerzo a la ayuda de cientos de familias en situación precaria.
Mira el vídeo, compártelo y cualquier tipo de ayuda será bienvenida.
Para hacer una donación al nº de cuenta:
ES56 2100 0767 7001 0078 5118
Los demás datos están al final del vídeo.
Gracias por tu atención.
Agradecimientos a @manuelmiracine por su colaboración y si queréis seguir más de cerca su labor seguir a @tere.pro