DIA DE DESIERTO EN AITONA
Siguiendo con la celebración de los 150 años y para hacer un alto en el camino, la comunidad de El Vendrell viajó el día 18 de julio a Aitona para hacer en la cueva del nuestro Fundador un día de desierto y convivencia.
Con el objetivo de encontrarnos de manera especial antes de emprender las diferentes salidas hacia ejercicios y visitas familiares, la comunidad fuimos a la cueva en la que pasamos el día de reflexión. Cada una buscando el rincón o rincones que más le ayudaran a penetrar en esa unión con Dios. Se nos ofreció un escrito de un libro del P. Miguel Márquez para reflexionar que por cierto estuvo muy apropiado para el lugar: “Ponte a la puerta de la cueva” la síntesis del escrito fueron cuatro palabras sobre la que se basaba la reflexión: Escóndete. Póstrate. Desanda. Sal y ponte a la puerta de la cueva.
Interesantísimas todas, haciendo referencia al Profeta Elías.
También teníamos las cartas 7 y 8 del Padre Palau por si necesitábamos para nuestra interioridad.
La experiencia fue muy positiva ya que a las 6 de la tarde se hizo una puesta en común de lo que habíamos experimentado o de aquello que más nos había llamado la atención. El sentir de las hermanas y su compartir fue provecho para todas.
A las 18,30h se unió la comunidad de Aitona y juntas rezamos las vísperas con mucha solemnidad i al terminar compartimos una merienda cena, en la que todas pudimos disfrutar.
Damos gracias a Dios que nos ha permitido de disfrutar de un día tan hermoso antes de empezar las actividades del verano.
Que de verdad sepamos hacer vida en nosotras esas palabras i vivirlo como lo vivió Elías.
Mª Terea Mateos Timón CMT
El Vendrell