UN ENCUENTRO ENTRAÑABLE

Julio 22 de 2018 marca los 26 años del día de la Familia Carmelitana. Fue un dia maravilloso, lleno esperanzas y alegría. Esta celebracion anual une a las Congregaciones Carmelitanas para celebrar la fiesta de Ntra. Sra. del Monte Carmelo. El tema: “#Fam Carmelita en GOZO: Promoviendo Unidad para la Nueva Evangelización”, nos ayuda a re-evaluarnos en nuestra relación personal con la Ntra. Madre y además hacia nuestros hermanos y hermanas. De esta forma, podemos cultivar y promover unidad, en la comunidad a la cual pertenecemos.

El día empezó con la celebración de la Eucaristía. En la homilía se nos retó con la pregunta “¿Como podemos ser buenos pastores a imagen de Jesucristo?” Esto nos invitó a mirarnos a nosotros mismos y ver si estamos viviendo verdaderamente como Carmelitas, siendo buenos pastores de aquellos que se nos han sido confiados. Después de la Misa, la Asamblea abre la actividad propiamente dicha, dando honor a la Santísima Virgen María, seguido de un momento de silencio y reflexión.  También se llevó a cabo un momento de compartir por grupos para profundizar en nuestro entender sobre que es comunidad, escuchando la experiencia de otros.

Después de esta actividad enriquecedora, algunas congregaciones hicieron alguna presentación sencilla, que creo y dispuso el ambiente para un día de diversión y gozo. También hubo un tiempo de juegos, donde todos se divirtieron y rieron. La comunidad de Manila participo en el evento junto con las estudiantes palautianas, postulantes y aspirantes y con la Hna. Sharon Villafranca, cmt. La Hna. Vima Porcaraye, cmt fue la animadora del programa, junto con dos hermanos.

La actividad termino con una comida saludable y entrañable, donde todos compartieron lo que tenían. Fue un momento bonito, donde se demostró la unidad de forma sencilla y entrañable. Estoy verdaderamente agradecida de ser Carmelita y por aprender muchas cosas durante este evento. Que nuestra Madre, la Reina y Hermosura del Carmelo, nos dirija y acompañe siempre a ser una familia unida en Cristo.

Hna. Vima M. Porcaraye, CMT