Celebrar la víspera de San Juan el Bautista, el día 23 de junio, organizando hogueras o verbenas, está inscrito en la tradición. Bien conocida no solamente en la costa del Mediterráneo, las hogueras, petardos y la famosa coca de San Juan son elementos típicos inconfundibles que ambientan el momento. Y tras la pandemia poco a poco volvemos a participar de estos festejos que acortan distancias, aportan al ambiente de familia y alegran el corazón.

Desde Valls, Cataluña (España) recibimos un breve fotoreportaje sobre esta convivencia de los residentes – laicos y hermanas – celebrada, con un día de anticipación, el día 22.

“Ayer celebramos la Verbena de San Juan en la Residencia Santa Teresa de Valls. Tuvimos música en vivo, coca, sangría, baile y fuegos artificiales como final de fiesta. Lo pasamos genial pero echamos en falta a las famílias de nuestros residentes que por el tema Covid no pudieron acompañarnos. Esperamos que el año que viene podamos celebrarlo todos juntos.”

Esta afirmación refleja brevemente las emociones y el cariño puesto en los preparativos y la realización. Además de esto, Mireia Flavia, directora técnica de la residencia, comparte unas fotos que nos transportan al lugar de esta reunión festiva.

Disfruta y comparte…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.