Carmelitas Descalzos Carmelitas Misioneras Teresianas
Carmelitas Misioneras Carmelo Misionero Seglar
Simpatizantes-aspirantes a Misioneros Laicos Palautianos

Dentro de la amplia variedad de fiestas que pueblan el calendario de la iglesia católica, las hay que constituyen un caso especial. Como ya informamos en nuestro artículo anterior, la particularidad de la fiesta de nuestro Padre Fundador de este año, ha sido marcada por el traslado de la imagen del Padre, desde Mallorca a la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos de Badalona. Fue una fiesta que no solo vinculó a los miembros de la Parroquia, sino a todas las ramas de este frondoso árbol del Carmelo ubicado en tantos rincones de nuestra geografía que comparten la misma espiritualidad
El acto más destacado fue la solemne eucaristía, preparada por una comisión formada por los Padres Carmelitas, las Carmelitas Misioneras Teresianas, las Carmelitas Misioneras y el Carmelo Misionero Seglar.

Fue oficiada y presidida por Monseñor Sergi Gordo, Obispo Auxiliar de Barcelona, muy cercano a la Congregación y concelebrada por el Superior P. Jesús Sans Carmelita Descalzo, y de los Padres de la Comunidad de Badalona. Con una participación activa, viviendo con gozo y profunda gratitud esta Eucaristía.
El Sr. Obispo en la homilía, expuso los rasgos más significativos de la vida del Padre Fundador, desarrollando su impulso renovador y misionero apostólico infatigable, su audacia dando respuesta a los signos de los tiempos y su vida contemplativa de oración para que Dios sea conocido, amado, servido y alabado por todas las criaturas, dando frutos en la construcción del Reino

Dada la riqueza y profundidad de la misma, la transcribimos integra a continuación. En el ofertorio el grupo del Carmelo Misionero Seglar renovó sus compromisos “de vivir como miembros activos en el Carmelo y ofrecer la vida a la Iglesia y por la Iglesia en actitud contemplativa de escucha de la Palabra y entrega al servicio apostólico de los hermanos en el gozo de la comunidad eclesial y en una vida sencilla, comprometida y fraterna”. Que el recuerdo del Beato Francisco Palau se traduzca en un mayor compromiso con los necesitados de nuestro tiempo.   Estamos convencidas que, para llevar a cabo la obra del Padre Palau, – obra de Dios-, es necesaria la entrega decidida, con mirada retrospectiva al pasado, y hacia un futuro sólido y experto en proyección.

Al final de la celebración de la santa Misa tuvo lugar los festejos y saludos correspondientes con todos los participantes.

Comunidad Decor Carmeli . Barcelona
Comunidad Nazaret . Barcelona

HOMILIA Mon Sergio Gordo