En la localidad de TARRAGONA, comunidad de “P. FRANCISCO PALAU” el día 08 de ABRIL de 2018, falleció nuestra Hermana JULIETA PINTO DE MAGALHÂES

Y con esta seguridad, acompañamos a nuestra querida hna. Julieta Pinto, al mismo tiempo que expresamos nuestro agradecimiento por su larga y entregada vida al servicio de los otros como C. M. T., el Señor le ha llamo dentro de la celebración de la pascua. En su vida deseo siempre identificarse con El. Y, es por ello, que si bien dentro de nosotras existen sentimiento de pena, nos conforta que con su muerte, ella, ya se ha incorporado en el gran misterio Pascual.

Breve recorrido por su historia

Hna. Julieta: Nació en Santa Isabel, Lisboa, el 14 -11 1925, aunque con su familia, vivió casi siempre en Funchal, Madeira. Ingresó en nuestra Congregación en 1959, haciendo su consagración al Señor en nuestra Familia de C.M.T. el año 1961. Su primer destino fue Barcelona, Clínica del Ribas, después, Clínica Montsalud, y posteriormente, largos años aquí en Tarragona, en la Comunidad de Casa Madre y a raíz de su enfermedad pasó a la comunidad “P. Francisco Palau” a la enfermería; también a ella le llegó el día en que, pacíficamente, fue aceptando su enfermedad que la llevaría a una extrema situación, con múltiples limitaciones. Aunque enferma, siempre ha mantenido su estima y cariño por la congregación y Comunidad participando, aunque con mucho esfuerzo, en cuanto le era posible, hasta su día final.

Hna. Julieta en todo su hacer demostró su constancia y fidelidad en su compromiso religioso y en la misión confiada, dedicada mayormente, como hemos indicado, a la enfermería, donde fue muy querida y reconocida por todas aquellas personas que la trataron y recibieron sus primorosos cuidados, dejando huellas de bondad y entrega en el cuidado hacia los que necesitaron de ella. Siempre gozó de una gran estima hacia su familia, a la que también, aun desde lejos, le demostró su amor y mucha cercanía. La familia se une, hoy, a nuestra oración.

Desde lo hondo de nuestro corazón la presentamos al Señor, que la llamó, en el día dedicado a su misericordia, y a la Sma. Virgen, a las cuales sabemos que ella tenía gran devoción. Estamos seguras que en Ellos ya está disfrutando de la Paz y felicidad eterna.