El discernimiento común de la persona que pueda asumir la animación de la misión en nuestra provincia, promoviendo la comunión y la vivencia del carisma, ejercido por la asamblea capitular al mediodía del día 14 de diciembre de 2021, memoria solemne de San Juan de la Cruz, ha resultado en la elección de la H. Teresa Vives Pertusa como Animadora Provincial para los próximos cuatro años. La elección que ha sido confirmada a continuación por el Equipo General de Animación y Gobierno

Después de los días dedicados de una manera especial a la evaluación del camino ya recorrido en estos últimos años, nos hemos parado a discernir, con la luz del espíritu Santo, lo que hoy nos pide Dios. “La responsabilidad como comunidad capitular ante Dios, ante la Iglesia y las hermanas, invita a una búsqueda seria, libre. Qué sea positiva, es decir, que sea una experiencia honda y verdadera de Dios.” – nos recordaba esta mañana H. Mª Rosario Ríos Álvarez, odn, formadora y ex presidenta interina de CONFER, que ilumina esta jornada de elecciones.

La H. Teresa es alicantina, nacida en Daya Vieja en 1964 y Carmelita Misionera Teresiana desde hace 34 años. Realizó su formación religiosa en Palencia y después en Roma y, destinada a la comunidad de Pisa, donde realizó la licenciatura en Lengua y Literatura Moderna y se dedicó a la labor pastoral docente y parroquial. De Pisa pasó a Madrid, al ser elegida consejera provincial y secretaria en el año 2000. Desde julio de 2003, durante tres trienios consecutivos asumió el servicio de Superiora Provincial de la Provincia “San Alberto”, y posteriormente, el de consejera provincial, en dos momentos. Compaginó este servicio con el de la misión compartida con los laicos, como responsable del Área de Identidad del Equipo de Titularidad Provincial de los centros educativos cmt de la Provincia Francisco Palau.

Muchísimas felicidades, Hermana Teresa. Dios bendiga tu disponibilidad. Como acabas de decir recordando la actitud del Fundador:

“Hijas mías, ahora es tiempo de trabajar y sacrificaos por los prójimos.”

(beato Fco. Palau, Cta. 99)