El mes de febrero, todos los años, se suele recordar con más fervor y devoción a esta mujer de Dios. Gracias a algunos devotos, podemos visitar el mini museo de la Venerable Sierva de Dios, en la localidad de Novelda. Un recuerdo entrañable, la entrevista a las Hermanas Josefina Orue y Caridad Sevillano, cierra este paseo virtual por las tierras de Levante, anunciando los horizontes de Dios, de la esperanza.

Recordando el nacimiento para el cielo, un 26 de febrero, de la hermana Teresa Mira García, te hacemos partícipe de un regalo. El material que presentamos pertenece a uno de los programas semanales “Camino a la Esperanza” de la televisión local, Tele Crevillent. Este en concreto, algo más extenso, se televisó en febrero 2014. Pero el contenido no ha perdido su actualidad.

La pandemia ha condicionado también la tradicional misa el día 26 de febrero, o mejor dicho su forma. Muchos recuerdan cómo se ha venido celebrando todos los años en la Capilla de la Comunidad, junto a los restos mortales de la Hermana Teresa Mira.

Este año, el 80º aniversario de su muerte, quienes quieran unirse a la acción de gracias y encomendarse a su intercesión, pueden participar en la Eucaristía que se celebrará en la Parroquia San Pedro, Novelda, a las 9:30 h., hoy, día 26 de febrero.

Igualmente, en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, de otra localidad levantina, Crevillente, se celebrará a la tarde una misa en su honor a las 19:30 h., precedida del Via Crucis palautiano.

¡Feliz día de nuestra Hermana Teresa Mira!

Felicidades, de una manera especial, a las comunidades que llevan su nombre – en Orihuela, Les Borges del Camp y Bukavu – y al Centro Sr. Teresa of Niño Jesus en Lucena: a todas las hermanas y laicos empeñados en la misión en aquel rincón del mundo.

Aprovechemos para aprender de sus actitudes.

Te recomendamos el artículo recién publicado sobre Teresa y su opción vital: entrega silenciosa y valiente, a imagen de su Maestro. Si aún no lo has leído, ¿a qué esperas? Busca: Martirio invisible.