VIGILIA DE ORACIÓN SANTA JOSEFINA BAKHITA

Apertura de la Campaña Continental

contra la trata de personas 2021

“La vida no es una mercancía, se trata de personas”

Como Carmelitas Misioneras Teresianas y familia palautiana estamos convocadas y convocados por el lanzamiento de la Campaña Continental, “LA VIDA NO ES UNA MERCANCIA, SE TRATA DE PERSONAS”, como Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña, Red CLAMOR e instituciones católicas comprometidas contra la trata de personas, iniciamos esta vigilia de oración, animadas/os por la presencia de Jesús, que nos invita a cambiar todas las formas de mercantilización de la vida, por la vida en abundancia, la que Él ofrece, como un Don gratuito y generoso.

También nos unimos, a la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas, que nos desafía, a promover un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguno para la trata de personas.

Dicha jornada se realiza cada 8 de febrero, en el día de Santa Josefina Bakhita y su organización a pedido del Papá Francisco, está a cargo de la Red Talitha Kum, la red mundial de Vida Consagrada contra la trata, quien este año, nos propone una Maratón Mundial de Oración en línea.

Las palabras de Francisco Palau se hacen eco de estos momentos en que vive nuestra sociedad y la Iglesia ante la Trata de Personas y nos ofrece uno de los medios eficaces a nuestro alcance que, junto con la lucha y la denuncia, no podemos dejar de tener presente: la oración. Francisco Palau nos recuerda: “Terrible y espantosa es la situación en la que nos hallamos. No nos queda ya otra cosa sino levantar las manos y los ojos al cielo, y pedir a voz en grito el auxilio que de allí sólo nos puede venir” (Lucha 3,14)

 

 


 

Que Santa Josefina Bakhita, intercesora de toda forma de esclavitud, nos ilumine y acompañe en la construcción de sistemas económicos, más inclusivos y menos excluyentes, a favor de todas las personas y no solo, de sectores privilegiados que fabrican la desigualdad.

Compartimos la revista, el material preparado por la junta de Infancia Robada (El Vendrell), así como el Subsidio orante.

 

Subsidio orante

Subsidio orante: Revista del Departamento de Trata de personas

 

Reflexiona, actúa y comparte.