El día 22 de abril del 2018, la Cdad. Nstra. Sra de Częstochowa de Sopot – Polonia celebró los 25 años de la fundación. Fue una fiesta sencilla pero muy emotiva, cuya motivación especial ha sido la acción de gracias al Señor por la oportunidad de establecer el carisma palautiano en el país del tan querido y recordado s. Juan Pablo II; y en este clima de gratitud, reconocer y valorar con inmenso cariño, el testimonio, entrega y generosidad de tantas Hermanas, de los Padres Carmelitas, las Madres Carmelitas y las Hnas. Palotinas de Polonia; de los familiares de nuestras Hermanas y de tantos amigos y bienechores, que de una manera u otra, han apoyado, animado y hecho posible nuestra presencia en este lugar; también gratitud al Señor por las vocaciones que sigue regalando a la Iglesia y en especial a nuestra Congregación.

Los días anteriores fueron de preparativos, organización, invitaciones y acogida en nuestra casa a los familiares de nuestras Hermanas que pudieron venir: los padres y la hermana de la H. Ela, y el papá de la H. Aleksandra.

El domingo en la misa de 12 hs. de nuestra parroquia, muy solemne, vivimos un tiempo hermoso y muy eclesial. La presidió el párroco y concelebraron los Padres Carmelitas y otros sacerdotes. La homilía estuvo a cargo del P. Kiwior, entrelazando hermosamente los textos litúrgicos del día con la vocación misionera y nuestro carisma y misión en estos 25 años. La procesión de ofrendas fue con: granos de incienso, un arbolito frutal para aplantar y el pan y el vino.

Antes de la bendición final de la misa, el párroco hizo salir al frente a las Hermanas y presentó a cada una con su nombre. La misa fue muy participada; al finalizar, mientras la gente saludaba y felicitaba a las hermanas se les repartía a cada uno un tríptico muy bien logrado con las fechas correspondientes, fotografía y síntesis biográfica del P. Palau, una foto de la primera Comunidad, una foto de la actual Comunidad, una síntesis de nuestro carisma, la foto de la misa de votos perpetuos de nuestra H. Palmira Ruiz el mismo día de la becición de la casa, 2 pensamientos del P. Fundador y la oración para su pronta canonización; junto con el tríptico, se entrego a cada uno bolsita con pastas y una tarjeta con la foto y un pensamiento del. P. Palau.

A un costado del presbiterio, sobre un atril, estaba el cuadro grande del P. Palau y en un lateral al final de la iglesia, un mural con fotos de estos 25 años, con distintos grupos y apostolados de las Hermanas que hacen historia.

Después, en el comedor de los sacerdotes de la parroquia, compartimos un rico almuerzo obsequiado por ellos; estaban nuestros invitados especiales, tres Padres Carmelitas y otros sacerdotes más.

¨Qué bien cuidado está el que se fía de Dios¨ (Bto. Fco. Palau)

Mª Rosario Irigoyen Blasco, cmt

Álbum fotográfico