En la localidad de VALIS (Tarragona). Comunidad “Santa Teresa” a las 20h10 del día 23 de Abril 2018 falleció con la muerte de los justos nuestra amada hermana Ángela Mata García, Natural de Valderrama provincia de (Burgos) a los 91 años de edad y 58 de vida religiosa

“Que alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor”. Con estas palabras quisiera acercarme y compartir la alegría que habrá experimentado nuestra querida hermana Angelita al saberse ya junto al Señor..

Breve recorrido por su vida

La Hna. Angelita nació en Valderrama, provincia de Burgos, de unos padres profundamente religiosos. En la Parroquia de la Santísima Trinidad recibió los sacramentos del Bautismo y Confirmación.

Ingresó en la Congregación de C.M.T. en Amorebieta, el año 1958, donde siguió las etapas de formación. Hizo su primera Profesión en el año 1960 y se consagró definitivamente al señor con la Profesión Perpetua en el año 1965.

Fue destinada por los superiores y ejerció su misión en las comunidades de Aitona, Bilbao “Residencia de Venerables”, Zamora, Larboç, Amorebieta, Barcelona y Valls. Aquí llegó en el año 2015.

Hna. Angelita se destacó a lo largo de su vida por su sencillez, humildad, discreción y buena convivencia. Muy responsable en todo lo que se le pedía y en el trabajo que tenía encomendado. Era muy querida por los que se relacionaban con ella. Así, durante el tiempo que estuvo en la Residencia de Venerables en Bilbao, fue muy estimada y valorada por los sacerdotes residentes, que apreciaban su trato amable y su responsabilidad

Sus últimos años vividos en esta Residencia de “Santa Teresa”, son reflejo de la paz y de la bondad que ella vivía en su corazón. Siempre guardaremos en nuestro recuerdo su dulce mirada atenta y agradecida, con la que nos quería expresar toda la bondad y la gratitud que tenía hacia todos, y que ella había recibido como don del Señor.

Agradecemos a todas las personas que la han ayudado y atendido con solicitud y esmero, durante el tiempo que ha permanecido en esta Residencia. Porque hemos conocido su bondad de corazón, podemos confiar en ella como buena intercesora ante el Señor.

Angelita, goza en plenitud de la paz, de la alegría y del gozo profundo de poseer ya en plenitud el premio eterno. Compartimos tu alegría porque te sabemos en la Casa del Padre. Descansa en Paz.